Renuncia de Guzmán: Juntos por el Cambio exige “responsabilidad” al Gobierno

“La angustia social llega a niveles desconocidos”, señaló la Mesa Nacional mediante un comunicado.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, el principal frente opositor del país, le exigió este domingo “responsabilidad” al Gobierno de Alberto Fernández en medio de la crítica situación que generó la renuncia sorpresiva del ministro de Economía, Martín Guzmán. La coalición que integran el PRO, la Coalición Cívica y la UCR, emitió un comunicado mientras Fernández estaba en Olivos reunido con su círculo más cercano de funcionarios y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“El país y los argentinos, en especial las clases medias y bajas, están sometidos a un creciente deterioro económico y social por causa de las disputas internas del oficialismo, la inflación en aumento, la falta de insumos y combustibles que afectan a la producción, la inseguridad creciente y la tragedia educativa, entre otros problemas urgentes que requieren de un plan y decisión que hasta el momento el oficialismo no tuvo”, dice el texto.

A todo eso, se sumó la renuncia del ministro de Economía, Martin Guzmán, “y la ausencia total de dirección económica”, lamentó Juntos por el Cambio. Por eso, la coalición opositora exigió al Frente de Todos “la máxima responsabilidad institucional y seriedad democrática, el cese en las peleas internas y poner todo el esfuerzo en resolver los problemas de los argentinos”.

“Es imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza. La lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades”, dice el comunicado. Y agrega que “son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país”.

“Ante la disgregación y atomización del Gobierno Nacional, desde Juntos por el Cambio reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso”, dijo la Mesa Nacional del espacio.

Corresponsalía Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios