Renovaron Precios Justos para la carne con una suba de 5%: corte por corte, los nuevos valores

La Secretaría de Comercio autorizó un aumento en los cortes incluidos en el programa, lanzado para contener el efecto inflacionario en las góndolas. A continuación, los nuevos precios.

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, autorizó un aumento del 5% de los valores de la carne considerados dentro del programa Precios Justos, una de las estrategias oficiales para contener el efecto de la inflación.

Según se informó, con esta actualización, los precios se mantendrán vigentes desde este sábado hasta el próximo 15 de agoto, cuando se acordará una nueva suba con los actores de la cadena cárnica.

El programa Precios Justos, reemplazante de su antecesor Precios Cuidados, fue lanzado por el Gobierno con el objetivo de menguar el impacto del proceso inflacionario en las góndolas, especialmente en productos de consumo masivo en el país como es la carne.

Si bien los cortes incluidos en la iniciativa están disponibles en todo el país y en comercios de cualquier tamaño adheridos, en la Patagonia rige un diferencial del 6% en los precios y no está alcanzada la carne con hueso, debido a la barrera zoofitosanitiaria al sur del río Colorado.

La actualización de los valores fue informada este sábado, dos días después de que se conociera el dato de inflación de junio, que registró una leve baja respecto a meses anteriores y llegó al 6%.

En el caso de la carne, y a diferencia de lo ocurrido a principios de año, fue uno de los alimentos que menor alza registró, de acuerdo al relevamiento del INDEC.


Renovaron el programa Precios Justos para la carne: así quedaron los valores, corte por corte


Asado: $1231

Tapa de asado: $1231

Vacío: $1608

Nalga: $1635

Matambre: $1558

Falda: $802

Paleta: $1323

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios