Sociedad Economía

Neuquén: enfocada en el sector petrolero, Vía Cargo proyecta centro de distribución de carga pesada

La prioridad del nuevo local será concentrar operaciones y mejorar la eficiencia logística de las operaciones a gran escala. El proyecto refleja la visión estratégica de la empresa para anticiparse a las necesidades del mercado.

Sectores como la logística que buscan optimizar aún más sus operaciones, productividad y servicios de atención al cliente. Por ello Vía Cargo inauguró días atrás un nuevo local y depósito en Neuquén.

Luego de la reciente inauguración del más nuevo local y depósito de Via Cargo en la capital de Neuquén, la empresa continua con sus planes de expansión y desarrollo, de ojo en el mercado de hidrocarburos de la Patagonia.

Ante la expansión del sector petrolero y la creciente demanda en las ciudades más industrializadas, la empresa planea abrir un nuevo centro de distribución, pero esta vez destinado a la carga pesada, adaptado a estas necesidades.

Una parte del plantel de Vía Cargo días atrás al inaugurarse el nuevo local y depósito en la capital neuquina.

El gerente de Vía Cargo, Fernando Iglesias, adelantó a «Río Negro» que la finalidad del local será concentrar operaciones y mejorar la eficiencia logística de las operaciones a gran escala. “La prioridad no será la atención al público minorista, sino la atención a grandes clientes».

El nuevo centro de distribución estará en la ciudad de Neuquén, aunque todavía no se reveló la ubicación exacta. Iglesias destacó que, si bien el contexto del país es complejo y por eso es difícil hacer una proyección de crecimiento, Neuquén y Rio Negro siguen siendo provincias más prósperas. “Los insumos para el petróleo se trasladan continuamente. Hay que estar preparados para atender la demanda de envíos que se generen”, enfatizó Iglesias.

La cúpula gerencial de Vía Cargo en el nuevo local y depósito en Neuquén. Resaltan que la interconexión global, la automatización y la digitalización han redefinido la forma en que las empresas gestionan sus operaciones logísticas, generando cambios significativos en este ámbito clave para el comercio.

Los insumos para el petróleo se trasladan continuamente. Hay que estar preparados para atender la demanda de envíos que se generen

Fernando Iglesias, gerente de Vía Cargo

El proyecto refleja la visión estratégica de Vía Cargo para anticiparse a las necesidades del mercado y garantizar un servicio eficiente en el futuro. La construcción del nuevo centro de distribución en Neuquén representa un paso significativo en esta dirección, consolidando la presencia y la capacidad operativa de la empresa en la región.

Con esta expansión planificada, la empresa de servicio de paquetería y encomiendas se adapta a las demandas cambiantes del mercado y consolida su liderazgo en el sector de envíos en Argentina.

Celebrando la inauguración del nuevo local y depósito de Vía Cargo en Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios