Ya inició la inscripción del nuevo IFE o Refuerzo Alimentario: quiénes pueden anotarse

Medio millón de personas accedieron al bono de 45 mil pesos y sigue la atención en las oficinas de Anses y en su página web. Estos son los requisitos para el beneficio.

En todo el país, ya 514 mil personas lograron acceder al Refuerzo Alimentario y cobrarán el primer pago a partir del 14 de noviembre, según terminación de DNI, Continúan las inscripciones presenciales en más de 400 oficinas y en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

«Durante todo el día en todas nuestras oficinas, nuestra web y con operativos móviles en los lugares más alejados o con mayor cantidad de población, pudimos atender a todas las personas que se inscribieron a este Refuerzo, que recordamos es para aquellos que no tienen nada, que no reciben ninguna asistencia del Estado y se encuentran en una situación de extrema gravedad social y económica«, señaló la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta.

Pudo verse en los locales de Anses de la región una importante fila de personas que se acercaron para recibir el beneficio, que se trata de un bono de 45 mil pesos que se pagará en dos cuotas. 

 Para efectuar la inscripción en el registro se deberá presentar el último DNI y un comprobante de CBU. Estos documentos permitirán a los agentes de Anses llenar una declaración jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante.

También puede efectuarse en la página web del organismo.


Quiénes pueden inscribirse al Refuerzo Alimentario 


Desde Anses, detallaron los requisitos para acceder al beneficio:

_Aquellas personas que no cuenten con trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas o monotributistas sociales) y que no se encuentren percibiendo:

-Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)

-Prestación por Desempleo

-Potenciar Trabajo

-Beca Progresar

-Asignación por Embarazo para Protección Social

-Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, para acceder al Refuerzo las personas que se inscriban deberán completar una Declaración Jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio. Explicaron que no podrán tener registrado a su nombre:

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad

-Inmuebles

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses

-Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses

-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses

-Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses

-Obra social o prepaga

Indicaron desde el organismo , que en el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios