Un toro Angus de Chubut se llevó el récord de precio en el remate de Junín de los Andes

La adquisición de reproductores puros de pedrigree por parte de los estancieros permite mejorar la genética. Es el segundo remate que se realiza en Neuquén después de Loncopué.

Con buenas ventas en el remate se cerró este domingo una nueva exposición de bovinos de Neuquén en la que se llevó todas las palmas un toro de la raza Angus de una estancia de Chubut por el que se pagó $ 3 500 000 mientras que otro bovino macho de la raza Hereford, también de esa provincia, obtuvo una oferta de $ 3 000 000.

“Fue un muy buen remate con buenos precios para cada categoría, con pujas interesantes y un buen conjunto de machos y hembras en pista, que se vendieron muy bien, incluso en medio del clima de incertidumbre que vive el país”, expresó el martillero Gastón Paz, apenas finalizada la jornada en el predio de la Sociedad Rural de Neuquén.

Los mayores valores de venta se los llevaron el Gran Campeón Angus de la Exposición, de Huechimapu S.A. de Chubut, que recibió $ 3 500 000, y el Gran Campeón Hereford puro registrado de Río Frío, Ganadera Esquel, que fue vendido a $ 3 000 000.

Los toros puros registrados, Hereford y Angus, se vendieron entre $ 1 500 000 y $ 2 000 000. Y los puros controlados Angus a $1 600 000. Los toros de rodeo general salieron a un promedio de $ 1 300 000, destacándose un toro de San Ramón, de Bariloche, por el que se pagó $ 1 800 000.

Las hembras también fueron protagonistas del remate y se vendieron todas a muy buen precio. Las Hereford puras registradas salieron a un promedio de $ 620 000, mientras que las terneras Angus coloradas a $ 350 000.

En cuanto a la invernada, se remataron 100 terneros que lograron un valor por kilo de $ 1 200. Hubo descuentos para el pago en efectivo y también financiación a 30 y 60 días.

La jura de animales que premió a los grandes campeones de la Exposición se realizó el sábado por la tarde bajo una intensa y sorpresiva nevada sobre el predio de la Sociedad Rural del Neuquén.

Con la participación en la entrega de premios de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, se distinguió como Gran Campeón Hereford de esta edición al toro presentado por San Ramón de Inversora Roland, de Río Negro. Mientras que el Gran Campeón Angus fue para un toro de Huechimapu S.A, de Chubut.

En la inauguración de la Exposición, realizada este domingo al inicio del remate, Cecilia de Larminat, presidente de la SRN, destacó el trabajo de los expositores, empresas y de los socios, y expresó que “son momentos difíciles para la producción, de mucha incertidumbre, pero con estas exposiciones el campo vuelve a demostrar que a pesar de todo continúa apostando a mejorar sus rodeos y a producir alimentos de calidad para todos”.

El domingo por la mañana se realizaron en pista diversas actividades tradicionales del campo, como el aparte campero, pialada y prueba de tambores, que pudieron disfrutar todos los presentes. La 12ª Exposición de Bovinos de Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios