Economistas destacan los desafíos futuros





BUENOS AIRES (Télam).- Distintos economistas coincidieron ayer en que el canje de la deuda en default, que concluyó ayer, fue un «éxito», y señalaron que el gobierno deberá abocarse ahora a la reducción del desempleo y a resolver la situación de las empresas de servicios públicos, entre otros temas.

«Teniendo en cuenta que la quita ha sido enorme y se ha logrado sin la asistencia del FMI, algo sin precedentes en la historia financiera reciente, sería mezquino no utilizar el calificativo de éxito», admitió el economista del CEMA, Jorge Avila. Para Avila, uno de los mayores críticos del canje, «cambiará el escenario económico de este año, para bien, para mejor», ya que, con un resultado exitoso y en el marco de un acuerdo con el FMI, «la Argentina queda muy bien posicionada». «Lo importante para el gobierno a partir de ahora es regularizar o normalizar la situación contractual de las empresas de servicios públicos», señaló Avila, quien advirtió que esto «va a traer un aumento progresivo de tarifas «.

Por su parte, Adolfo Sturzenegger destacó que con el canje de deuda «se cerró un capítulo» y reconoció que «el gobierno negoció muy bien, muy firme». Señaló que «hay que pensar en las grandes cuestiones nacionales. El desempleo es lo más importante».

Nota asociada: Con más del 75% de adhesión, el gobierno defendió su estrategia de dureza  

Nota asociada: Con más del 75% de adhesión, el gobierno defendió su estrategia de dureza  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Economistas destacan los desafíos futuros