EE.UU. eliminará las sanciones a la petrolera estatal de Venezuela si renuncia Maduro

Las medidas alcanzan hasta las subsidiarias de PDVSA.

Las medidas alcanzan hasta las subsidiarias de PDVSA.

El gobierno de Donald Trump le envió un mensaje contundente a la comisión directiva de Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA): “Si quieren que eliminemos las sanciones y la presión a la petrolera nacional tienen que cooperar para garantizar la renuncia de Nicolas Maduro”. Esa fue la única condición que impusieron del Departamento del Tesoro del gobierno norteamericano ante el pedido de la firma PDVSA para alivianar las sanciones.


Desde la institución estadounidense, responsable de administrar el dinero del país, sancionaron a cinco socios cercanos al presidente venezolano, Nicolas Maduro incluido el ministro de Petróleo nacional, jefe de la petrolera y referente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Manuel Quevedo.


Sin embargo, avisaron que consideran levantar las sanciones a aquellos que “tomen medidas para restaurar el orden democrático” en Venezuela.
La estrategia del gobierno de Estados Unidos es debilitar el circulo interno del presidente venezolano. Y para esto busca incrementar la presión a PDVSA y a sus autoridades y, al mismo tiempo, bloquear las subsidiarias con sede en el país anglosajón. El único camino que ofrece para salir de las severas sanciones y regresar a los mercados financieros de los EE. UU. es soltarle la mano a Nicolas Maduro.


“Tenemos la intención de perseguir a todos aquellos que facilitan la corrupción y la depredación de Maduro, incluso sancionando al presidente de PDVSA y a otros desviando activos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela”, expresó a través de un comunicado público el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.


Por su parte, el titular de la petrolera venezolana indicó que su país tiene intención de incrementar las ventas de crudo a la india y que las recientes sanciones de Estados Unidos significaron una pérdida de 20 mil millones de dólares para la economía venezolana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios