Egipto y Chile inauguran el Mundial de handbol

El partido será el primero de un certamen que se disputará sin público y en el que el viernes se producirá el estreno de Los Gladiadores.

El seleccionado chileno enfrentará a Egipto en el partido inaugural del Mundial de handbol. Gentileza.

Egipto, el anfitrión, y Chile disputarán hoy el partido inaugural de la 27 edición del Mundial de handbol masculino que se extenderá hasta el 31 de enero y en el que la Argentina debutará el viernes ante la República del Congo, por el Grupo D.

El certamen se jugará a puertas cerradas por los rebrotes de Cronavirus en todo el mundo y, por numerosos contagios en sus planteles, República Checa y Estados Unidos se retiraron a último momento.

Otros seleccionados participarán del Mundual diezmados con muchas bajas por comtagios. Es el caso de Cabo Verde y de Brasil, que tiene siete decersiones, entre ellas su figura Thiagus Petrus y el entrenador.

El seleccionado argentino, Los Gladiadores, sin contagios, integra el grupo D junto al campeón mundial y olímpico Dinamarca, Bahrein y República del Congo, con la que tendrá su estrenoel viernes en la sede de El Cairo.

La entrada en la burbuja’sanitaria del Mundial debía haberse realizado con más anticipación, pero el programa del handbol»está saturado» desde el año último a causa de la pandemia de Coronavirus y las 32 selecciones participantes prepararon la cita en las últimas semanas jugando por cuatro continentes, con los riesgos de contagio que eso supone.

El comité organizador de la Copa del Mundo mantuvo hasta último momento la idea de un certamen con público, con aforos del 20 por ciento, pero finalmente decidió hace tres días, ante la evidencia de la pandemia y las quejas de los protagonistas, no permitir público ni prensa, y jugar a puertas cerradas.

Los Gladiadores tendrán su estreno el viernes en el Mundial de Egipto. Gentileza.

El Mundial de handbol, con los protocolos obligatorios por la pandemia de Coronavirus, se disputará entre 32 equipos divididos en 8 grupos de cuatro. Los tres mejores de cada zona pasarán a la segunda fase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios