Abuso a egresada: madre del coordinador pide su libertad

El joven de 20 años oriundo de San Juan está detenido en Bariloche. Es el único imputado por violación a una estudiante y hay otros seis acusados por encubrimiento.

INVESTIGACIÓN

La madre del coordinador de viajes de egresados que permanece detenido en Bariloche acusado de abusar a una estudiante durante su viaje de egresados, salió en su defensa y pidió celeridad de la Justicia para que se esclarezca el hecho.

El joven de 20 años fue detenido el 30 de octubre cuando se presentó en tribunales tras la denuncia por abuso sexual de una menor cuando regresó al hotel donde se alojaba el grupo luego de retirarse de la discoteca.

El coordinador acusado por el abuso es el único que queda detenido en Bariloche. Hay otros trabajadores de la empresa Snow Travel y del hotel que están imputados por encubrimiento quienes permanecen en libertad.

La madre del imputado, Lucía Pérez, habló con la prensa en San Juan y dijo que “solo el juez y ellos dos saben la verdad. Yo estoy pidiendo que salga la verdad a la luz”, dijo a canal 5 de San Juan.

La mujer pidió la liberación del acusado para que regrese a su provincia. “No sé nada de su situación legal. Estoy luchando por él para que salga de la cárcel, que todo se lleve a cabo sin que él corra peligro”, agregó, según reprodujo la agencia DyN.

“Mi corazón de madre me dice que mi hijo no es un violador, que no la abusó ni nada, él es un niño muy dulce, cariñoso”, insistió la mujer que remarcó que “es imposible que él haya hecho algo así”.

La causa está en manos del fiscal Bernardo Campana y el juez Marcos Burgos bajo la carátula de abuso sexual agravado por el que hay siete personas imputadas, el joven acusado de la violación y seis involucrados por encubrimiento.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora