Ejército-Costanera, un inicio que promete

La quinta fecha del atractivo certamen neuquino pone primera hoy en Junín de los Andes con un tramo de poca extensión, con poco por ganar y mucho que perder. Ayer, en la plaza principal de la ciudad se vivió la largada simbólica.



#

Mucha gente se acercó a disfrutar de la largada. (Foto: JOSé CUSIT )

Rally

El tramo denominado Ejército-Costanera, de 3,50 kilómetros de recorrido y que se repetirá, servirá como aperitivo en una nueva edición del Rally de Junín de los Andes, la quinta fecha del revitalizado certamen neuquino.

La movida, que generó una gran expectativa, comenzó ayer con la largada simbólica desde la rampa ubicada aledaño a la plaza principal, donde muchos aficionados acompañaron a las tripulaciones que encararán este nuevo desafío.

Hoy, previo al comienzo de la acción, habrá mucha actividad, porque los participantes deberán cumplir la verificación técnica, la administrativa se realizó ayer, y el relevamiento de los tramos de velocidad que tendrá esta nueva edición de uno de los clásicos del Rally Neuquino.

A las 15.13 se largará la PE-1, Ejército-Costanera, de 3,50 kilómetros, que se repetirá como PE-2 desde las 16.41. Poca extensión, con poco para ganar y mucho para perder, si se contempla que mañana se completará la prueba con las PE-3 y 5, Puesto Caminero-Curruhue, de 16,75 kilómetros, y PE-4 y 6, Curruhue-Puesto Caminero, de 16,85 kilómetros.

Con tantos y tan duros kilómetros por delante, el verdadero filtro estará en la segunda parte de la prueba, aunque hay participantes que de movida buscarán sacar una diferencia, entre los que se encuentran los principales candidatos al título como son Benjamín Vera, el único del Grupo N-4, que le apunta a la general.

Los líderes del certamen son Diego Semper, en la Clase A-7; Hugo Toledo, en la A-6; Hugo Figueroa, en la A-5; Néstor Skruta, en el Grupo N-2; Héctor Caló, en el Grupo N-1, y Gustavo Rojas, en la A-1.

Un arranque

con poco recorrido

Datos

3,50
kilómetros tiene el tramo
de hoy. Los pilotos lo recorrerán en dos oportunidades.

Comentarios


Ejército-Costanera, un inicio que promete