El 17 de diciembre retomarán los vuelos en el aeropuerto Chapelco

Será con dos frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas. Para enero se incrementarán los servicios.

Con la culminación de los trabajos de la obra civil en las losas de hormigón de la plataforma comercial PSN2 y la habilitación de los vuelos, desde el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes se confirmó que el 17 de diciembre la estación aérea retomará su actividad con dos servicios semanales.

Recibirá los vuelos los martes y jueves, que saldrán de Ezeiza a las 15:15 y arribará en el destino a las 17:35, para luego, 18:35, partir de Chapelco y llegar a Buenos Aires a las 20:40. Los pasajes para diciembre ya se encuentran disponibles en el sistema de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera la ciudad cordillerana tendrá conectividad aérea durante la temporada turística que comienza mañana en la provincia de Neuquén. Se unirán a los vuelos que ya operan en la provincia, desde el aeropuerto presidente Perón, en la ciudad de Neuquén y donde ya brindan sus servicios Aerolíneas Argentinas y Jetsmart.

“Volver a tener el aeropuerto operativo, volver a recibir el turismo, es algo muy importante que nos llena de optimismo para la temporada que comienza el martes. Que el 17 de diciembre ya podamos contar con dos frecuencias semanales, que sabemos que se ampliarán en enero, habla también de un compromiso y un apoyo enorme por parte del Gobierno Provincial, que es fundamental para poder volver a pensar en el futuro, aún en este contexto tan difícil que nos tocó afrontar este año”, indicó el intendente Municipal, Carlos Saloniti.

Por su parte, el secretario de Turismo Alejandro Apaolaza destacó la apertura turística el 1 de diciembre y la activación del Aeropuerto, y explicó que forman parte del trabajo en conjunto que se viene realizando con los integrantes del ENSATUR y que ambos hechos beneficiarán a los diferentes sectores de la ciudad.

La obra en el aeropuerto Chapelco tuvo una inversión de 68 millones de pesos. Se hizo un reemplazo de las losas de hormigón de la Posición 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios