Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

El 6 de mayo será la audiencia final en el STJ por el caso Zerdán



#

Juan Carlos y Juan Manuel Aguirre fueron absueltos y hubo recursos de casación.

CIPOLLETTI (AC).- El Superior Tribunal de Justicia fijó para el próximo 6 de mayo la audiencia de discusión final por el recurso de casación presentado en el caso Ana Zerdán. Se estima que el fallo del máximo tribunal se conocerá "en los primeros días de junio".

Los jueces ya cuentan con el dictamen de la procuradora Liliana Piccinini, quien en febrero consideró que el STJ debe "casar y fallar condenando a los coimputados en el presente caso; tal como lo viene solicitando la querella, pero en orden a la coautoría penalmente responsable en la perpetración del delito de homicidio calificado por alevosía". La querella pretendía además que se sumara la "codicia" como agravante, pero Piccinini no coincidió en este punto.

La procuradora requirió que Juan Carlos y Juan Manuel Aguirre sean condenados a la pena de "prisión perpetua". En forma subsidiaria, "para el caso de no estimarse viable el dictado de una condena" solicitó que "se deje sin efecto el fallo y se reenvíen las actuaciones para su sustanciación".

Juan Carlos Aguirre y su hijo Juan Manuel -ex pareja e hijastro de la bioquímica asesinada en 1999 en Cipolletti- fueron juzgados por la Cámara Segunda del Crimen en los primeros meses de 2008. El 13 de mayo el Tribunal resolvió liberar a ambos. A Juan Carlos Aguirre lo absolvió "de culpa y cargo" y al hijo "por el beneficio de la duda". Tanto Pandolfi como el fiscal Ricardo Maggi casaron la sentencia, a la que consideraron "arbitraria".

El querellante informó ayer que el Superior Tribunal de Justicia fijó para el 6 de mayo a las 9 "la audiencia de discusión final de la casación de Aguirre". El primer voto se estableció para el 20 de ese mes, el segundo para el 28 y el tercero para el 2 de junio.


Comentarios


El 6 de mayo será la audiencia final en el STJ por el caso Zerdán