El 81% de los rionegrinos cumple estrictamente la cuarentena

El dato surge de un informe que preparó Google. Se basa en el seguimiento de los celulares de cientos de miles de personas. Esta cifra ubica a la provincia muy por encima de la media nacional, que es del 74%.

Datos recopilados por Google demuestran que la movilidad se redujo hasta un 81% en todo Río Negro durante las últimas tres semanas, lo que demuestra que los rionegrinos se quedan en sus casas y cumplen la cuarentena.

Las cifras establecen que la inmensa mayoría de los rionegrinos tomaron conciencia sobre la importancia de no salir para frenar el contagio del Coronavirus COVID-19.

También se desprende que el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Río Negro está muy por encima de la media nacional, que es del 74%.

El informe que Google preparó para el Gobierno Provincial se basa en el seguimiento o “trackeo” de los celulares de cientos de miles de personas, datos que se tomaron al azar y de forma anónima.

En promedio, se estima que el movimiento se redujo un 81% en todo el territorio, con picos muy altos en algunos sectores específicos. Las bajas más notables fueron de un 90% en espacios recreación, un 72% en comercios y farmacias, un 92% en espacios públicos (plazas, parques y zonas de esparcimiento), un 96% en el transporte público y hasta un 55% en espacios de trabajo. Del mismo modo, la presencia de las personas en sus residencias aumentó un 29% promedio.

Desde Google se aclaró que este informe no debe usarse para diagnóstico médico, aunque se destacó la veracidad de los datos obtenidos mediante un estricto protocolo de privacidad y protección de las personas.

“Ninguna información de identificación personal, como ubicación, contactos o movimiento del individuo es puesto a disposición”, se aclaró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios