Baja el cumplimiento del aislamiento en Bariloche y hay polémica

La diputada Graciela Camaño diundió imágenes de la calle Onelli colmada de gente y se encendió la polémica. Gennuso admitió que hay incumplimientos y remarcó que hay más controles que en otras ciudades.

Las imágenes de la calle Onelli colmada de autos y con largas colas afuera de los comercios que publicó en Twitter la diputada nacional Graciela Camaño generaron polémica pero también un llamado de atención por la caída del cumplimiento del aislamiento en Bariloche.

Las primeras semanas en Bariloche el cumplimiento de la cuarentena y la restricción de circular en las calles tenía un alto nivel de adhesión pero desde el viernes, cuando se descontroló la situación con la apertura desorganizada de los bancos para pagar a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH, fue progresivo el incumplimiento.

Las fotografías que difundió la diputada oriunda del Conurbano evidencian una realidad que se acrecentó en los últimos días y que contrastan con las postales del centro y otros sectores donde la circulación es casi nula que más tarde, y a modo de respuesta, publicó el senador Alberto Weretilneck.

La comunidad de twitter encendió la polémica por la situación de Bariloche y esta mañana el intendente Gustavo Gennuso en diálogo con radio Seis admitió que había un porcentaje importante de la población en incumplimiento e incluso reveló que hay personas detectadas que van más de una vez al día al supermercado.

«Cada vez verificamos más circulación en la calle y hay más excusas«, afirmó. 

Gennuso también cuestionó las largas colas de ayer en pescaderías y dijo que la población podría omitir comer pescado en este Viernes Santo para evitar estas aglomeraciones en los comercios dedicados a este producto.

Ayer también fueron largas las colas en el predio del Teleférico Cerro Otto a donde el Mercado Comunitario Municipal había convocado para la venta de sus productos ese día. La entidad propietaria del predio no estaba anoticiada de esa convocatoria. Más tarde acudió la Policía para ordenar y finalmente se desistió de realizar allí la comercialización.

El intendente dijo que los controles que se realizan por parte de la Policía de Río Negro y las fuerzas federales son mucho mayores a los de otras ciudades.

También el jefe comunal cuestionó que ayer se dieron dos situaciones de desalojos de inquilinos incumpliendo con el decreto presidencial que impide los desalojos por falta de pago de alquileres. Indicó que hay causas penales por estos casos e hizo un llamado a los propietarios a cumplir con la normativa vigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios