El 9 de Julio y los festejos

Bahía Blanca

El 9 de Julio festejamos un cumpleaños más y hemos dejado una triste imagen por culpa de desubicados.


Siempre tenemos las armas de nuestro lado, pero es más fácil gritar, meta bombo, insultar, pero laburar y pensar… eso es para otros. Y siempre demostramos la “cultura” que tenemos y la ignorancia que practicamos.
Leyendo la historia vemos en el siglo pasado que una sola persona, sin violencia, derrotó a un impero colonialista. Mahatma Gandhi en la India, Nelson Mandela en Sudáfrica y Martin Luther King en los Estados Unidos terminaron con la segregación racial. Las Madres de Plaza de Mayo, estemos o no de acuerdo con ellas, hicieron lo suyo. Todos bajo la misma filosofía: no violencia.


Eso se estudia en la escuela, pero nosotros queremos cambiar la historia y con bombos, gritos, escraches y pancartas mostramos nuestro desagrado con las autoridades.


A título de curiosidad me gustaría saber si esas personas que hoy sacuden el bombo, en 2019 ¿a quién votaron? ¿Tal vez a las “polleras”? Y con seguridad en el 2021 votarán a las mismas personas y no las ideas y las plataformas. Ya comenzaron las promesas, los delirios, las fantasías y también el reparto de dádivas a fin de congraciarse con los votantes.


¿Alguien se pregunta algo y hace los trámites para obtener respuestas y saber qué han hecho nuestros elegidos con el dinero? No. Mejor darle al bombo y castiguemos a los que tenemos más a mano. Usamos cualquier acto festivo para insultar pero aportar soluciones, no. Seamos grandes, responsables y demostremos educación y cultura. Usemos el cerebro… si tenemos.


Martha S. Kelly
DNI 6.437.720


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios