El abusador del Canal Grande de Roca reconoció la autoría del hecho

El hecho se había registrado en noviembre último, y la víctima fue una mujer de 45 años. El joven es menor de edad y aceptó los cargos.

El joven imputado por abuso y robo contra una mujer en noviembre último en Roca, en la margen sur del Canal Principal de Riego, reconoció este martes ser el autor de los hechos y aceptó la calificación legal prevista por la fiscal Belén Calarco.

Según se informó en un comunicado de prensa, la responsabilidad penal que le compete es por robo calificado por el uso de arma de fuego, aptitud para disparar que no pudo acreditarse, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que aún no se puede avanzar sobre el dictamen de pena porque «el sujeto se encuentra bajo tutela del organismo del Estado Provincial pertinente y realizando un tratamiento específico», ya que tiene 17 años y para él rige el Régimen Penal de la Minoridad.

Mañana jueves se realizará la lectura de la sentencia por parte del Tribunal de juicio compuesto por Verónica Rodriguez, Alejandro Pellizón y Emilio Stadler, mientras que el pedido de pena se evaluará luego de cumplido el tratamiento.

En este sentido, la defensora de menores penal pública Estela Aroca adhirió a la calificación computada y explicó que, por el momento, «no existen informes negativos» sobre la internación del acusado.

Para la determinación de la autoría del hecho, desde la fiscalía se aportó la denuncia penal de la víctima, el informe del médico forense que la examinó luego de lo ocurrido, los informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones, los allanamientos concretados, las entrevistas realizadas, la rueda de reconocimiento positiva y los exámenes de ADN, entre otras pruebas.

El violento hecho tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, cuando la víctima, de 45 años, circulaba por la margen sur del Canal Principal de Riego. Entonces, el joven la interceptó y la amenazó con un arma de fuego.

Si bien el fin inicial habría sido el robo de un celular, el acusado la amenazó con un arma de puño y la llevó a una zona cargada de vegetación donde abusó de ella.

Tras el ataque, la mujer quedó maniatada y el autor del hecho escapó del lugar, haciéndose del teléfono ajeno. Finalmente, ella fue rescatada por un grupo de personas que pasaban por la zona; y él fue detenido tres días después del hecho.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios