El acusado por el homicidio del rubgier cipoleño cada vez más complicado

La Fiscalía informó que las manchas de sangres halladas en las prendas secuestradas al imputado se corresponden con el perfil genético de Joaquín Vinez. El fiscal Martín Pezzetta solicitará la audiencia de control de acusación.

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti confirmó que las manchas de sangre halladas en las ropas secuestradas al acusado del homicidio de Joaquín Vinez se corresponden con su perfil genético. “Es una evidencia de vital importancia para la investigación”, aseveró el fiscal Martín Pezzetta, a cargo de la investigación. Matías Valdebenito, es el único imputado en el homicidio, actualmente está con prisión preventiva.

Según informaron desde Fiscalía, el trabajo pericial fue realizado sobre dos prendas: un pantalón secuestrado al momento de la detención del acusado y un buzo tipo “canguro” hallado en un allanamiento realizado en la vivienda del mismo sujeto.

En las ropas mencionadas fueron halladas distintas machas hemáticas las cuales fueron comparadas con el perfil genético de la víctima. Según informó la titular del Laboratorio Regional de Genética Forense, que depende de la Procuración General de Río Negro, Silvia Vanelli Rey, las muestras de ADN pertenecían a la misma persona.

“Es una evidencia de cargo fundamental para la acusación”, sostuvo Pezzetta, quien interviene en el caso. El representante del Ministerio Público adelantó que se estaba a la espera de los resultados de esta pericia para avanzar en la siguiente etapa procesal y que la semana entrante se solicitaría la correspondiente audiencia de Control de Acusación a la Oficina Judicial.

El hecho que se investiga ocurrió el 18 de noviembre de 2018 alrededor de las 4:15 de la madrugada, cuando el acusado ingresó a la vivienda de la víctima con intenciones de robar. Una vez en el interior de la casa, el sujeto accedió a uno de los dormitorios donde se encontraba el Joaquín Vinez de 19 años.

En esas circunstancias en las que se produjo un forcejeo entre la víctima y el imputado y producto de los ruidos generados por la pelea, se acercó al lugar el hermano de Vinez. Tras verse impedido de poder cometer un robo en la vivienda el acusado, extrajo un arma blanca y lesionó a los hermanos provocándole la muerte al joven de 19 años. La calificación legal provisoria del caso, según indicó la fiscalía es de la de homicidio criminis causae.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios