El argentino Grassi volvió a nadar en Estados Unidos

Después de 70 días pudo entrenar en una pileta.

Santiago Grassi, junto a Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, es uno de los tres nadadores argentinos que tiene la marca en los 100 maripos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron para el próximo año debido a la pandemia de Coronavirus, volvió a nadar después de 70 días de aislamiento.

Grassi vive en Auburn, Alabama, y el pasado sábado tuvo la oportunidad de volver a nadar por primera vez desde que comenzó su aislamiento y se mostró muy contento.

El nadador argentino destacó que «habilitamos una pileta en la ciudad, que no conocía, descubierta y muy linda. Por suerte, se va a acomodando todo, volver al agua es una diferencia increíble”.

Comentó que “tengo un pase por tres meses y nos dejan nadar 30 minutos por día. Primero voy a nadar un rato y después a un gimnasio”.
Grassi, quien estudia en la Universidad de Auburn desde hace más de tres años y espera poder volver a entrenar en su pileta, aunque por el momento no sabe cuándo podrá hacerlo.

“De eso aún nada, salieron noticias de que al fútbol y al básquet, pero no hablaron todavía nada de mi deporte. Esperemos que para agosto, o antes obviamente, pero no se sabe nada todavía”.

Grassi fue contactado por tres equipos para competir de manera profesional en la segunda temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL) y podría firmar su primer contrato.

Las franquicias interesadas en el argentino son Los Ángeles Current, New York Breakers y DC Trident, tres de los cuatro combinados estadounidenses que participaron de la primera edición del certamen que reúne a las estrellas de la natación mundial y rompió con las estructuras de la FINA al financiarse de manera autónoma con un presupuesto inicial de 20 millones de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios