El ARI respaldó a la concejal Paillapi de Regina por cuestionamientos del FdT

Por los duros cuestionamientos que recibió la concejal reginense María Eugenia Paillapi, la Coalición Cívica ARI de Río Negro y de Villa Regina expresaron su respaldo y criticaron a concejales del Frente de Todos.

La dirigencia de la Coalición Cívica ARI de Río Negro y de Villa Regina, expresó su respaldo y acompañamiento a la concejal María Eugenia Paillapi, por el repudio que recibió por parte de concejales del Frente de Todos, por haberse sumado a la convocatoria de la “caravana por la república” que se hará este sábado.

A partir de la adhesión y replica a la convocatoria que realizó la concejal que integra el bloque de Somos Villa Regina en representación del ARI, los ediles del FdT, repudiaron el accionar su accionar al considerar además que es un intento de desestabilización del gobierno nacional.

“Manifestamos nuestro acompañamiento a María Eugenia Paillapi quien es perseguida por expresar sus ideas en defensa de la República por parte del bloque del Frente de Todos y grupos kirchneristas, quienes buscan entre otras cosas cercenar la libertad de expresión de la concejal”, expresaron a través de un comunicado de la Coalición Cívica ARI.

Agregaron que “ rechazamos este ataque mediático y sinsentido del bloque kirchnerista, que entre otras cosas tiene tiempo para perseguir a una representante del pueblo que se expresa en favor de la República mientras callan ante el avance y el atropello institucional del gobierno nacional”.

Referentes de la CC ARI, al mismo tiempo cuestionaron las manifestaciones de los concejales del Frente de Todos, al sostener mantienen un “silencio cómplice frente a la eliminación de la movilidad jubilatoria, al uso indiscriminado de decretos de necesidad y urgencia y a la ausencia de un plan económico frente a la crisis que atraviesa la Argentina en el marco de la emergencia sanitaria”.

Finalmente, en el documento de respaldo María Eugenia Paillapi que “rechazamos las acusaciones del Frente de Todos a nuestra concejal y los instamos a criticar con el mismo énfasis las medidas inconstitucionales que avalan del gobierno nacional que ellos representan”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios