El Armani más juvenil y un Versace de contradicciones en Milán

La santa y la pecadora: las dos pueden encontrarse en una sola figura en la moda, como muestra la fulminante mezcla gótica y de hard-rock de la colección que Donatella Versace presentó en el marco de la Semana de la Moda de Milán.





EL LOOK 2012

Una cruz bizantina fue el leitmotiv decorativo de la nueva colección de la diseñadora, impreso o pegado en vestidos, corpiños o abrigos. Y las contradicciones, la nota común de las tendencias para el otoño/invierno 2012/13 que se muestran en la Milano Moda Donna hasta hoy en la ciudad italiana.

Así, un abrigo cerrado hace recordar un traje clerical, pero su escaso largo y las botas de cuero y red aportan el toque de hard-rock. Remaches de piel naranja continúan ese estilo rockero, así como los elementos elaborados en metal que resaltan la cadera de los vestidos con corpiño. Faldas de cuero y espectaculares vestidos plateados completan la colección.

Emporio Armani intercala faldas y vestidos con una combinación de bermudas shorts y medias. En el desfile de su línea dirigida a una clientela joven, Giorgio Armani presentó esta mañana su lado más atrevido y juguetón, con looks complejos con volantes, pliegues y flecos y flores tridimensionales.

La mujer que quiera llamar la atención en la próxima temporada vestirá de azul marino, con chaquetas de piel y pelo en colores llamativos y modelos de leopardo de la cabeza a los pies, tops de plástico brillante, jeans con brillos y cadenas de hip hop para garantizar un alto grado de atención al pasear por la calle.

Gabriele Colangelo demostró también ser una de las grandes esperanzas de la juventud de diseñadores de la moda italiana. En su desfile en la noche del viernes mostró sus dotes con abrigos de corte refinado o el ordenamiento gráfico de materiales más exclusivos.

La etiqueta Aigner de Múnich destacó al final por su fina elegancia, con abrigos entallados con cinturón y sin cuello, vestidos-jersey sueltos, pantalones de talle alto y faltas de seda brillante.

Para esta tarde se espera con expectación el show de Jil Sander, la última colección bajo el guión de Raf Simons anes de que la diseñadora alemana vuelva a asumir la dirección creativa de su antigua firma.

DPA


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
El Armani más juvenil y un Versace de contradicciones en Milán