El asteroide 1998 OR2 pasará mañana cerca de la Tierra

Foto: gentileza Observatorio de Arecibo

El asteroide 52768 (1998 OR2) «rozará» la Tierra mañana miércoles. Se trata de una roca espacial de al menos 1,5 km de ancho.

Aunque suena amenazante, el cuerpo pasará en su órbita más cercana a más de 6 millones de kilómetros, o sea a más de 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, fue quien consiguió una impresionante imagen del asteroide la semana pasada.

«¡Hemos estado observando el asteroide 1998 cercano a la Tierra OR2, que parece que lleva una máscara! ¡Tiene al menos 1,5 km de ancho y pasa 16 distancias lunares!», tuiteó el observatorio en su momento.

«¿Has oído hablar de un asteroide que pasará cerca de la Tierra el 29 de abril? No te preocupes: el asteroide 1998 OR2 no representa ninguna amenaza para nuestro planeta. En la NASA monitoreamos todos los cuerpos celestes que pasan a menos de 5 millones de millas de la Tierra», explicó la Nasa en su cuenta de Twitter en Español.


Temas

Ciencia

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios