El Atlético Madrid frenó al Liverpool en la Champions League

Con un gol de Sául, los del Cholo Simeone sacaron ventaja de local en la ida de octavos. Además, Borussia Dortmund venció 2 a 1 al PSG.

El Atlético Madrid sacó chapa en su cancha y derrotó al poderoso Liverpool en la ida de octavos de final de Champions League.

Con un tempranero gol de Saúl Ñíguez, el equipo del Cholo Simeone sacó ventaja y se ilusiona con eliminar al último campeón.

El Colchonero supo neutralizar de gran manera a los ingleses y le impidió desplegar su juego habitual. Con orden e intensidad, golpeó primero y no pasó mayores sobresaltos.

A los 3′ Saúl aprovechó un rebote en Fabinho tras un córner y llegó a definir a un toque antes que la alcance Alisson.

El Atlético mantuvo la concentración y no anotó un gol más porque Álvaro Morata no tuvo su mejor noche.

Los de Jürgen Klopp pudieron empatarlo con un cabezazo de Mohamed Salah y un remate de Jordan Henderson, ambos apenas desviados.

Es apenas el tercer partido que pierde Liverpool en la temporada, el segundo con titulares. Cayó 2 a 0 con Nápoli en la primera ronda de este certamen y con el Aston Villa por la Copa de la Liga inglesa (con juveniles). En la Premier League lleva 43 fechas sin derrotas.

En el otro encuentro del día, Borussia Dortmund le ganó 2 a 1 al PSG en Alemania.

https://twitter.com/ArminVehs/status/1229881687061999619

Erling Haaland ratifició su gran momento y marcó los dos goles del local. Alcanzó su 10° tanto en esta edición de Champions, luego de los 8 que hizo para el Salzburg en la fase inicial.

https://twitter.com/ArminVehs/status/1229883044837953536

Neymar anotó el empate transitorio tras un buen desborde de Kylian Mbappé.

Las dos series quedaron abiertas y tendrán su partido de vuelta el miércoles 11 de marzo.

Mañana continuará la acción de octavos con otros dos partidos. Desde las 17 horas, el Tottenham de José Mourinho recibe al sorprendente Leipzig alemán.

Giovani Lo Celso sería titular mientras que Paulo Gazzaniga y Erik Lamela, suplentes. Transmite Fox Sports.

En el mismo horario, el Atalanta del Papu Gómez es local del Valencia. Televisa ESPN 2.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios