El Ballet Español estrena “Fragilidad”

El cuerpo de danza de Fundación Cultural Patagonia propone una exquisita combinación de danza, música y canto, junto con el Grupo de Rock de FCP y destacados artistas invitados. Será este sábado a las 21 en el Espacio Ciudad de las Artes, de Roca.



#

“Fragilidad” comienza con tres coreografías unidas y signadas por la canción “Fragile”, de Sting.

Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva propuesta que une danza, música y canto con un valioso despliegue de vestuario, escenografía, iluminación e imágenes, sobre el escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” de Roca.

La sala ubicada en Rivadavia 2263 de esta ciudad, recibirá al nuevo espectáculo del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, “Fragilidad”, el próximo sábado a las 21.

En el mismo, también participarán el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia y un destacado conjunto de artistas invitados, que se suman a esta ambiciosa producción.

“Fragilidad” comienza, bajo un clima casi onírico, con tres coreografías unidas, y signadas por el clásico “Fragile” del músico británico Sting; en las que, con el recurso de la harina como elemento de trabajo, el elenco presentará diferentes movimientos que culminarán en la forma de una bailarina, creada en base a la harina.

Este será el puntapié inicial de un programa atravesado por numerosas coreografías de diferentes estilos españoles que los artistas compartirán con el público, en un singular programa, que incluye, “Panaderas”, “Fragilidad”, “Farruca”, “Guajira”, “Fantasía”, “Alegrías”, “Escuela”, “Spain”, “Swing” y “Final”.

Todas las coreografías fueron creadas especialmente para esta ocasión por Diana Fermanian, Armen Grigorian y el reconocido bailarín Claudio Arias, un referente del estilo, tanto a nivel nacional como internacional, que mantiene un vínculo muy estrecho con el desarrollo constante de Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia está conformado por la primera bailarina Diana Fermanian, y por Sofía Gelashvili, Verónica Ose, Estrella Goncalvez Coria, Claudia Sandobal, Yamila González, Luján Vidal, Tania Bazán, Grecia Pérez, Florencia Menna, Candela Parra, Marcelo Licciardi, Maximiliano Leiva, Cristian Mauna y Marcos Fuentes.

“Fragilidad” ofrecerá el color y la personalidad de las vestimentas correspondientes a cada coreografía. El diseño de este vestuario es responsabilidad de Diana Fermanian; y la realización del mismo, de Claudio Clozza.

Como es costumbre, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia ofrece un nuevo espectáculo cada año, desde su creación en septiembre de 2003, con su primera producción “La cuna del alma”.

A esta, le sucedieron numerosos éxitos como “Amor brujo” (2005), “El sueño flamenco” (2006), “Cruz gitana” (2007), “El eclipse” (2008), “Noche de nostalgia” (2009), “Entre paredes” (2014), “A puro baile” (2015) y “Fusiones” (2016), entre muchos otros.

Desde sus inicios, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, está dirigido por Armen Grigorian, quien es el responsable de todas las ideas originales y puestas en escena de cada espectáculo; asistido por Diana Fermanian.

En esta ocasión, el Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia no estará solo sobre el escenario, sino que contará con la presencia de una gran lista de invitados. Por un lado, actuará el Grupo de Rock de Fundación Cultural Patagonia, compuesto por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y canto; Sebastián Mozzoni, bajo y Cristian Vallejos, batería. Junto a ellos, también estarán presentes Nushik Petrosyan, violín; Alan Tetchiev, saxo; Nelson Vargas, canto y percusión; Bruno Calanni, guitarra; y Santino Torres, canto.

La realización de la escenografía de “Fragilidad” es responsabilidad de Darío Di Meglio; la iluminación de José Bieguer y Walter Marcello; y el sonido de Marcos Joubert; mientras que las imágenes especialmente preparadas para este evento, pertenecen al Centro de Producción de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Adrián Vinuesa, e integrado por Leo Spinelli y Esteban Beretta. Fernando Sánchez es el encargado de la proyección de los videos; y Ana María Blanco, la responsable de la Sala y el Escenario.

“Fragilidad”

Las entradas

Las localidades anticipadas para “Fragilidad” están en venta hoy y mañana de 8:30 a 12:30 y de 14 a 20 y el sábado de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia (Rivadavia 2263, Roca). Las mismas tienen un valor de
$ 150 la entrada general, $ 100 para jubilados y $ 50 para alumnos del IUPA. Socios de Club Río Negro tienen 2x1.

El Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia realizará funciones especiales y gratuitas de “Fragilidad” para escuelas y colegios de la ciudad y alrededores. Para mayor información, comunicarse al 0298-4432590.

Datos

El Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia realizará funciones especiales y gratuitas de “Fragilidad” para escuelas y colegios de la ciudad y alrededores. Para mayor información, comunicarse al 0298-4432590.

Comentarios


El Ballet Español estrena “Fragilidad”