El Banco de Leche Humana de Roca celebra su tercer aniversario con actividades

Habrá festejos del primer banco de leche materna que funciona en el hospital Francisco López Lima. Se combinarán actividades artísticas, deportivas y también estará presente el vacunatorio móvil.

Durante la tarde de hoy se realizará un evento conmemorativo por un nuevo aniversario del primer y único banco de Leche Humana de la provincia. Con el escenario de la céntrica plaza Belgrano, se podrá disfrutar de clases de zumba y un espectáculo artístico a cargo de la agrupación de cumbia «Corazón de Melón».

El Banco de Leche Humana (BLH) que funciona dentro de las instalaciones del hospital Francisco López Lima se dedica a la promoción, protección y apoyo de la lactancia y la ejecución de actividades de recolección del excedente de leche de las personas que amamantan. «Donar leche materna es simple, voluntario y es un acto de amor”, es el lema del centro.

La jornada comenzará a las 15 en el casco céntrico de la ciudad y se dará en el marco del tercer aniversario del inicio de actividades. El resto de la grilla de actividades se conformará por una clase de zumba programada para las 16 y la presentación de la agrupación Corazón de Melón a las 17. Además también será posible acceder a la vacunación contra el covid-19, gracias a la presencia del vacunatorio móvil.

Desde el 18 de septiembre de 2018, fecha de inicio de actividades, se pasteurizaron más de 200 litros de leche a través de una red local y provincial conformado por 100 mujeres donantes.

“El banco analiza, clasifica, pasteuriza y distribuye la leche. Tiene como función también promover la donación de leche materna para niños recién nacidos en situación de riesgo”, explicó Daniela Fernández, nutricionista y referente del BLH.

La leche que se pasteuriza tiene como candidatos a los bebés que nacen prematuros, con bajo peso, huérfanos, entregados en adopción o con madres VIH positivo. También es ideal para los bebés sometidos a cirugías complejas o con síndromes metabólicos. 


Requisitos para donar al banco


Toda persona que se encuentre amamantando, en buen estado de salud y con excedente, puedo donar leche para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Solo se le pedirá un análisis de sangre negativos para HIV, toxoplasmosis, hepatitis B, C, VDRL y Chagas. Estos análisis duran 6 meses, luego es necesario renovarlos.

Para más información comunicarse al 2984-195860. A través de Facebook «Blh Río Negro» o en Instagram @bancodelechehumanalopezlima.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios