El banco le negó un crédito por un error administrativo y tendrán que pagarle 8 mil pesos

Inició una demanda, ya que por un error figuraba con una calificación negativa en la base de datos de la entidad bancaria, y eso le impidió tomar un crédito. Tendrán que indemnizarlo por 8 mil pesos. El caso ocurrió en Cipolletti.

El cliente de un banco inició una demanda, ya que por un error figuraba con una calificación negativa en la base de datos de la entidad, y eso le impidió tomar un crédito. Ahora tendrán que indemnizarlo por 8 mil pesos en concepto de daño moral y daño punitivo. El caso ocurrió en Cipolletti.

La situación crediticia ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) era la de “seguimiento especial riesgo bajo”, y eso se debía a una mora inexistente, según probó el cliente.

El hombre argumentó que tiene cuentas sueldo en el mencionado banco, y que está adherido al débito automático. Por eso, “cada vez que se le acredita el salario es el mismo banco el que le hace el descuento automático”, dice el expediente. Por eso aseguró que era dificil que se atrase con los pagos.

A raíz de la supuesta deuda, el BCRA lo calificó de manera negativa bajo la “situación 2”. En consecuencia, cuando fue a tramitar un crédito ante otra entidad, se lo negaron por esta supuesta situación.

Presentó la demanda en el Juzgado de Paz de Cipolletti, bajo el mecanismo de menor cuantía. La jueza Gabriela Lapuente resolvió condenar al banco a pagarle 8 mil pesos, en los que se incluyó el daño moral, por 3 mil pesos y daño punitivo por 5 mil.

Menor cuantía

Las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de una manera rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz.

El procedimiento es gratuito, para garantizar el acceso a la Justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios