El Barcelona de Messi juega la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao: hora y tevé

El Barcelona de Lionel Messi definirá una nueva edición de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, en un partido que se jugará en Sevilla, desde las 16.30 (hora argentina), con televisación por la señal DirecTV y la plataforma DirecTV Go o de manera online vía streaming a través de su página web (www.directvsports.com)aunque debés tener contratado el servicio. 
La final de la edición 117 cruzará a los dos equipos más ganadores del trofeo a lo largo de su historia: Barcelona suma 30 títulos y Athletic de Bilbao tiene 23.
El equipo vasco tiene su segunda oportunidad consecutiva de sumar otro título, tras la que tuvo hace quince días frente a la Real Sociedad en la final 2020, pospuesta por la pandemia.

Los ‘Leones’ cayeron 1-0 en la primera final vasca de la historia de la Copa, por lo que ahora tienen una nueva oportunidad de levantar un trofeo que no ganan desde 1984, precisamente contra el Barcelona. El partido, que fue el último que jugó Diego Maradona para el blaugrana, terminó en una batalla campal.

El Barça irá en busca de un nuevo título en una temporada en la que a nivel internacional fue eliminado en los octavos de final de la Champions por el PSG, mientras que en La Liga está tercero con 65 puntos, detrás del Atlético de Madrid (67) y el Real Madrid (66), a ocho fechas del final.
Messi y su compañero Sergio Busquets podrían convertirse en los dos jugadores con más finales de Copa, con diez, superando las nueve de Agustín ‘Piru’ Gainza, leyenda del Athletic, entre 1943 y 1958.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios