El barro y el hielo complican la circulación por las rutas de la Región Sur

Desde los organismos viales aconsejan transitar con extrema precaución.

Las lluvias y nevadas de los últimos días causaron serios daños en las rutas de ripio del centro oeste de la Región Sur rionegrina. Pozos, cortes por las corrientes de agua, abundante barro y grandes charcos de agua, se suman a las heladas matinales generando muchas dificultades para los conductores.

Los tramos de ripio de las rutas nacionales 40, entre Alicurá y el límite con Chubut, y la 23, entre Jacobacci y Dina Huapi, presentan sectores irregulares con baja adherencia por acumulación de barrio y sectores con hielo.

Durante la tarde de este martes, un camión con semiremolque que circulaba vació entre Pilcaniyeu y Ñorquinco, tuvo que ser remolcado por una motoniveladora de Vialidad Nacional, luego que se quedará encajado en un sector barroso.

El mal estado de la traza en un sector de la ruta nacional 40, entre Ñorquinco y la ruta provincial 6, le jugo una mala pasada a un confiado camionero que viajaba tranquilo. Pero, al llegar a un sector donde la traza presenta un desnivel en pendiente, se dispuso a pasar por un sector barroso. No logró hacerlo y el rodado quedó encajado y atravesado en la ruta impidiendo el paso de otros vehículos.

Unas horas después una motoniveladora de Vialidad Nacional remolcó el camión hasta sacarlo del sector donde había quedado y el chofer pudo continuar viaje.

Ante las condiciones del tiempo y de los tramos de ripio, desde Vialidad Nacional recomiendan extremar las medidas de precaución para circular por las rutas de la región. Maquinas viales trabajan en distintos sectores de las rutas nacionales 40 y 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios