Varios vehículos quedaron encajados por la nieve en la ruta 23

Entre Jacobacci y Clemente Onelli, hay sectores donde la nieve acumulada supera los 35 centímetros.

Varios camiones y vehículos menores quedaron encajados en horas de este mediodía en la ruta nacional 23, entre Jacobacci y Clemente Onelli.

En un tramo de 40 kilómetros, la calzada es de ripio y la nieve acumulada supera los 35 centímetros.

En este sentido, el comisionado de fomento de Clemente Onelli, Victor Hugo Miguel, quien unió este paraje con Jacobacci y viceversa durante la mañana y las primeras horas de la tarde, informó que varios vehículos quedaron encajados en la nieve. Entre ellos camiones y autos.

Detalló que el sector conocido como “la curva negra”, en cercanías del ingreso a la estancia Huanu Luan, un camión de una conocida empresa de transporte de cargas no puso pasar. “Se quedó encajado en la nieve. Fue alrededor de las 14. Un máquina de Vialidad Nacional los desencajó y pudo seguir viaje. La ruta está muy fea”.

El hombre agregó que a unos 40 kilómetros al este de Jacobacci y a unos 10 de Clemetne Onelli, en cercanías del acceso a la estancia La Beatríz, alrededor de las 15 “en la subida, ante de llegar al Puesto Blanco, había varios camiones varados y también vehículos menores”.

En su gran mayoría, camiones desde distintos lugares del país llegan con carga a Bariloche y luego toman la ruta nacional 23 para llegar a Jacobacci a cargar minerales y transportarlos a Buenos Aires. La falta de peso y la poca adherencia que presenta la ruta complica la tracción y en sectores donde la traza tiene una pendiente, no logran subir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios