El «Black Lives Matter», presente en la vuelta de la NBA

El asesinato de George Floyd en manos de la policía de Mineápolis caló hondo en Estados Unidos y la mayoría de los jugadores de la NBA se unieron al reclamo.

Las autoridades del torneo permitieron 29 frases relacionadas al caso para que los basquetbolistas puedan vestir en sus camisetas en vez de sus nombres.

De los 350 jugadores, 285 eligieron uno de los lemas y los usarán en sus uniformes.

Algunos como Kyrie Irving, de Brooklyn Nets, fueron más allá e intentaron boicotear el regreso en Orlando.

LeBron James sorprendió al no elegir ninguno de los lemas para su camiseta pero, de todas formas, ha sido una de las voces más importantes en contra del racismo.

«Esto es una forma de vida. Cuando te despiertas eres negro, eso es lo que eres. Sabemos que un paso para otra gente significa que nosotros tengamos que dar cinco. Lo sabemos y es lo que nos hace estar tan unidos y ser tan poderosos, tan únicos, después de todos los obstáculos que hemos superado en la vida», expresó el jugador.

«Es desolador igualmente. Y no se entiende si no eres una persona de color. Es normal que lo sientan por ellos, pero los blancos nunca van a entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos», agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios