El boleto local ya cuesta $13,75 y $3,80 el estudiantil

No fue fácil para el Deliberante lograr la suba. Hay un fuerte rechazo de la comunidad. Juntan firmas para frenar la medida.



#

El boleto local ya cuesta $13,75 y $3,80 el estudiantil. (Foto: Archivo )

Tras las polémicas sesiones en las que el Concejo Deliberante cipoleño logró aprobar el aumento para el transporte público local, a cargo de la empresa Pehuenche, comenzó esta semana a cobrarse la nueva tarifa que trepó a $13,75. Un grupo de vecinos junta firmas desde hace varias semanas para frenar la medida. Reclaman que el boleto local es más caro que el interurbano.

Desde fines del 2016 que el Ejecutivo local buscaba efectivizar el requerimiento que los directivos de la empresa Pehuenche reclamaban: subir el costo del boleto. Finalmente y luego de una serie de irregularidades en el legislativo cipoleño, se aprobó la ordenanza gracias al doble voto de la presidenta del Deliberante, María Elisa Lazzaretti. Numerosas voces repudiaron la medida alegando mala calidad en el servicio y falta de frecuencia.

Un vecino cipoleño, y referente del partido Justicialista en la provincia, Santiago Varela, es uno de los que impulsó la junta de firmas que busca frenar el aumento. Ya recolectaron casi 5 mil rubricas de vecinos, y restan sumar mil más. “Esperemos que los concejales de Tortoriello los escuchen”, destacó a traves de las redes sociales. También alumnos de la UNCo organizaron la junta de firmas. Mañana estarán desde el mediodía apostados en la plaza San Martín, para tal vez, alcanzar el numero requerido.

Hoy, los usuarios del servicio pagaron el boleto más caro de lo que cuesta viajar a Neuquén, que representa un gasto de $11. En caso de acumular las firma necesarias, la decisión recaería directamente en el intendente cipoleño, Aníbal Tortoriello, quién podría derogar la ordenanza, sacar un nuevo decreto o bien presentar un nuevo proyecto.

Además, la suba también afectó al boleto estudiantil que llegó a los $3,80 y se aleja de representar un beneficio para los alumnos, que mayormente estudian en la Universidad Nacional del Comahue, y que concurren a las dos sedes locales utilizando este medio.


Comentarios


El boleto local ya cuesta $13,75 y $3,80 el estudiantil