El Bolsón: denunció que intentaron violarla a la salida del colegio
La interceptaron en una calle oscura.
POLICIALES
Una joven de 20 años, estudiante de un profesorado del Instituto de Formación Docente Contínua de El Bolsón, denunció este jueves un intento de violación por parte de un sujeto que la interceptó en una calle oscura, a la salida del colegio.
Según su propio relato, el hecho ocurrió “a las 21.20 del martes, cuando iba por la calle Alberti”. “Veo un hombre que viene de frente y todo encapuchado. Me pareció muy sospechoso y al darme vuelta para observarlo veo que también gira en mi dirección. Para ver si me estaba siguiendo, me desvié por la calle Perito Moreno y luego por Pagano”, afirmó, en dirección a la avenida San Martín, a la altura del barrio Las Quintas.
“Allí es cuando empiezo a escuchar sus pasos cada vez más rápidos, hasta que me agarra del brazo derecho. Forcejeamos hasta que me caí y aproveché para salir corriendo hasta una remisería, donde tomé un auto hasta mi casa”, graficó.
“No se dejaba ver la cara y en ese sector hay poco iluminación, encima hay esquinas con pastizales altos y terrenos abandonados, parece una verdadera boca de lobo”, insistió la chica. Sobre hechos similares, recordó que “el año pasado se habló en el Instituto de dos chicas a las que quisieron agarrar”.
Una vez que la estudiante se recuperó en su hogar, fue junto a su madre a radicar la pertinente denuncia a la Comisaría 12°. Más tarde, su titular, Manuel Poblete, llegó hasta el domicilio de la víctima para interiorizarse de otros detalles de lo acontecido y anticiparle un operativo rastrillaje para tratar de dar con el protagonista del incidente, sin resultados concretos hasta el momento.
En coincidencia, se incrementó la vigilancia en dicho sector urbano con mayor frecuencia de recorridas de patrulleros. “Los policías nos pidieron que salgamos en grupo, por mayor seguridad”, indicó la joven.
“La mayoría de las que cursamos somos mujeres, que a esa hora salimos solas. También estaría bueno que la Municipalidad ponga más luminarias en esas calles y ojalá que haya cerca un servicio de micros, porque quienes vivimos en barrios alejados no podemos pagarnos todos los días un remise”, reclamó la estudiante ultrajada.
Agencia El Bolsón.-
Comentarios