El calor generó récord de consumo de electricidad en Neuquén

A las 15, se registró una demanda de 149,7 megavatios. CALF aseguro que no se produjeron inconvenientes con el servicio.

La demanda de electricidad en la ciudad de Neuquén alcanzó la demanda histórica de la cooperativa CALF.

El gerente general de CALF, Carlos Saita detalló que el récord de consumo de 149,7 megavatios se registró a las 15 horas. La marca superó los 145 megavatios del 5 de febrero de 2018.

Saita consideró como atípico la época en que se marcó un notable tope de consumo de electricidad que suele darse durante las últimas dos semanas de enero y las primeras semanas de febrero.  

El funcionario de la cooperativa afirmó que durante la tarde “el servicio funcionó al 100 por ciento” y que “no existió ningún corte. Sin embargo en el centro se interrumpió el servicio de forma intermitente durante esta mañana.  La explicación de CALF fue que hubo una baja de tensión, producto de una falla en las línea de media tensión en Edersa.

“Estamos en condiciones de entregar alrededor de 160 megavatios” “pasamos bien” “teniamos una pequeña reserva”

Saita explicó que el sistema de abastecimiento de electricidad “se comportó bien”, y que “estaba previsto que así sea”. El representante de CALF aseguró que hasta 160 megavatios “podríamos  abastecer a la ciudad”. Además,  informó que desde la cooperativa se realiza un seguimiento de la demanda hora por hora a partir de las 10 de la mañana.  

Según el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional de las 17 horas, Neuquén es la tercera ciudad más calurosa del país. El termómetro registró a esa hora 37,8 grados centígrados y un 22 por ciento de humedad.

CALF recomienda a los usuarios de optimizar el uso de la energía, especialmente en los dispositivos de iluminación y refrigeración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios