El camino al Mundial empieza en
el 2020



#

En AFA confían en contar con Lio Messi en el futuro. (Foto: gentileza )

Eliminatorias

A diferencia de años anteriores, las Eliminatorias para el Mundial recién comenzarán dos años antes del certamen y no tres.

La fecha de la Copa en Qatar, de noviembre y diciembre hizo que el calendario pueda programarse de esa manera.

La primera doble fecha será en marzo del año que viene. Se mantendrá el formato de todos contra todos, con ida y vuelta. Serán ocho partidos en 2020 y diez en 2021.

El objetivo de Gianni Infantino y la FIFA era subir la cantidad de países clasificados a 48 lo que le daría a Sudamérica dos plazas más que las cinco que tiene habitualmente.

La implementación de este nuevo formato sería recién en el Mundial de 2026 pero de todas maneras hay chances que le den más cupos a los equipos de la Conmebol.

“Creo que cinco equipos sudamericanas en un Mundial es poco. Proporcionalmente tal vez sea mucho pero creo que faltan selecciones de Sudamérica”, comentó el presidente de la entidad sudamericana Alejandro Domínguez.

Para la Selección Argentina restará saber si el director técnico sigue siendo Lionel Scaloni, que hasta el momento, tiene contrato hasta la finalización de la Copa América.


Comentarios


El camino al Mundial empieza en el 2020