El campeón se define en un escritorio

Los pilotos se negaron a largar la final de areneros 850 cc

Un bochorno el cierre del certamen anual de safari en pista, ayer en el circuito roquense “Aeronor”. El campeón de la categoría areneros 850 cc quedó en suspenso. La final se paró con bandera roja y no se reanudó nunca, porque los pilotos se negaron a largar después de reclamar una sanción para Oscar Aqueveque, el principal candidato al título. La serie había tenido sus cosas, pero nada hacía imaginar lo que pasó en la final. En el primer paso por los mixtos, un auto quedó cruzado y no hubo forma de liberar el sector. Apareció la bandera roja y después llegó la polémica. Los pilotos reclamaban por una bandera negra a Aqueveque, que según el director de la prueba nunca se mostró. Y como el líder del certamen no fue sancionado, los otros pilotos hicieron un “piquete”. No quisieron largar de nuevo. Conclusión, se decidió dejar la prueba sin la final y ahora decidirá la Federación Once, después de consultar el reglamento deportivo. En las otras categorías transcurrió con más normalidad, en una programación que reunió cerca de medio centenar de participantes. En 850 cc. libre con techo salió campeón Nicolás Aríngoli, quien fue cuarto en la última prueba. Las clasificaciones fueron: En areneros potenciados: 1º) Mirazo-De la Canal; 2º) Amado-Luque; 3º) Fernández-Leves; 4º) López-Berlatto, y 5º) Mirazo-Schamberger. En 850 cc. libre con techo: 1º) Forman-Muñoz; 2º) Cifuentes-Barhen; 3º) Cifuentes-Vera; 4º) Aríngoli-Laino, y 5º) Maselli-De la Canal. En estándar 850 cc: 1º) Escobar-Matamala; 2º) Torres-Jacinsky; 3º) Ríos-Melo; 4º) Alarcón-Sepúlveda, y 5º) Tronelli-Malovesky.


Un bochorno el cierre del certamen anual de safari en pista, ayer en el circuito roquense “Aeronor”. El campeón de la categoría areneros 850 cc quedó en suspenso. La final se paró con bandera roja y no se reanudó nunca, porque los pilotos se negaron a largar después de reclamar una sanción para Oscar Aqueveque, el principal candidato al título. La serie había tenido sus cosas, pero nada hacía imaginar lo que pasó en la final. En el primer paso por los mixtos, un auto quedó cruzado y no hubo forma de liberar el sector. Apareció la bandera roja y después llegó la polémica. Los pilotos reclamaban por una bandera negra a Aqueveque, que según el director de la prueba nunca se mostró. Y como el líder del certamen no fue sancionado, los otros pilotos hicieron un “piquete”. No quisieron largar de nuevo. Conclusión, se decidió dejar la prueba sin la final y ahora decidirá la Federación Once, después de consultar el reglamento deportivo. En las otras categorías transcurrió con más normalidad, en una programación que reunió cerca de medio centenar de participantes. En 850 cc. libre con techo salió campeón Nicolás Aríngoli, quien fue cuarto en la última prueba. Las clasificaciones fueron: En areneros potenciados: 1º) Mirazo-De la Canal; 2º) Amado-Luque; 3º) Fernández-Leves; 4º) López-Berlatto, y 5º) Mirazo-Schamberger. En 850 cc. libre con techo: 1º) Forman-Muñoz; 2º) Cifuentes-Barhen; 3º) Cifuentes-Vera; 4º) Aríngoli-Laino, y 5º) Maselli-De la Canal. En estándar 850 cc: 1º) Escobar-Matamala; 2º) Torres-Jacinsky; 3º) Ríos-Melo; 4º) Alarcón-Sepúlveda, y 5º) Tronelli-Malovesky.

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