El cantante Axel fue denunciado por abuso sexual en Catriel

El conocido cantante visitó la ciudad petrolera en 2017 en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo. La fiscalía investiga la denuncia y aun no hubo descargo del artista.

El conocido cantante Axel, que se presentó en varias localidades de la región en los últimos años, fue denunciado penalmente por abuso sexual. Los hechos habrían ocurrido en 2017 en Catriel, y la denuncia concuerda con el delito de abuso sexual simple.

El conocido músico visitó la ciudad petrolera en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo. También se presentó en Cipolletti en la última edición de la Fiesta Nacional de la Educación física.

El Ministerio Público Fiscal se encuentra investigando sobre el tema, y solamente se limitaron a confirmar la información, y agregaron que están tomando las medidas correspondientes sobre el caso.

Como se trata de una denuncia por un delito contra la integridad sexual y de instancia privada, no brindarán información sobre esta causa.

El cantante durante los festejos en la Fiesta de la Actividad Física. Foto: Archivo

Resaltaron que se encuentran trabajando para obtener evidencias para investigar. Pidieron informes a diferentes organismos y realizaron algunas entrevistas, de momento.

Además, aclararon que según el relato de la víctima, los hechos que contó concuerdan con el delito de abuso sexual simple, y que habrían ocurrido en 2017.

Axel se presentó en Cipolletti luego del show de La Sole, el domingo 10 de marzo durante los festejos de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. También estuvo en el aniversario de Catriel, pocos días antes, y luego en octubre, en el estadio Ruca Che, en Neuquén.

El mes pasado un video en el que aparece el cantante y la joven Tini Stoessel generó polémica luego de que ella le corrió la mano en medio de una entrevista.

En aquel móvil para La Peña de Morfi, en el que también estaba Lali Espósito, Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, Tini evidenció incomodidad cuando Axel la quiso abrazar. Ella corrió su brazo y no paso desapercibido. Se viralizó y el cantante quedó envuelto en la polémica.

Previo a que la Fiscalía confirme el hecho, en las redes sociales se hacía eco sobre la denuncia que fue realizada este miércoles.

Desde el Ministerio Público Fiscal explicaron que, para no revictimizar a denunciante, solo informarán los «posibles eventos procesales que pudieran darse», como por ejemplo una audiencia de formulación de cargos, control de acusación, e inclusive un juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios