El celeste y blanco predomina en Viña del Mar
Gaudio, Acasuso y Zabaleta se sumaron
El torneo de Viña del Mar tendrá como mínimo un semifinalista argentino, que bien pueden ser tres, después que ayer Gastón Gaudio, José Acasuso y Mariano Zabaleta sacaran pasaje a los cuartos de final, sumándose a Agustín Calleri.
Los tres ganadores celebraron la sucesión de éxitos argentinos escuchando el «La Mano de Dios».
El «Maradó, Maradó…» se escuchaba mientras el público local esperaba que saliera al court central el chileno Fernando González, quien anoche jugaba ante el español Nicolás Almagro.
Gaudio, máximo favorito en el ladrillo chileno, mejoró lo hecho menos de 24 horas antes en su debut y derrotó con contundencia, por 6-4 y 6-2, al español David Sánchez, que hace dos años se había coronado campeón en este torneo. Antenoche, el «Gato» había eliminado al checo Jiri Vanek al vencerlo 7-6 (8-6) y 6-2.
El campeón de Roland Garros chocará hoy con Acasuso, que se clasificó al vencer al brasileño Flavio Saretta por 6-2 y 7-6 (7-2).
«Me favoreció que la cancha estaba seca, más rápida. Mejoré bastante», dijo Gaudio en alusió a su errática tarea ante Vanek. «Físicamente estoy bien, porque en estos dos partidos no se corrió tanto», agregó.
El número 8 del ranking se refirió también al incidente con el juez de silla, que le costó el descuento de un punto en el primer set. «Era un árbitro demasiado sensible, nunca me había sucedido en mi carrera. Apenas dije unas malas palabras, pero no contra él».
Gaudio, a quien ayer le funcionó muy bien su revés, extendió a 5-1 su récord ante Sánchez. Contra Acasuso el historial también le favorece, pero por menor margen: 3-2. Su último triunfo ante el misionero fue en Acapulco 2004. «Siempre hemos tenido partidos durísimos», señaló.
Acasuso, por su parte, se sacó de encima a Saretta tras un inicio contundente y un tie-break que sacó adelante sin complicaciones. «Por suerte pude arrancar quebrando el saque y después le volví a romper para 3-0. Eso hizo que jugara tranquilo el primer set. El segundo fue más duro, no hubo chances de quiebre. Y en el tie-break jugué bien los primeros puntos, y también me ayudó una doble falta de él».
Zabaleta, en tanto, se impuso al español Santiago Ventura por 6-4 y 6-3, y hoy jugará ante el ganador del partido que cerraba la jornada de ayer entre González y Almagro.
El cuarto argentino en la ronda de los mejores ocho es Calleri, quien el miércoles venció al italiano Federico Luzzi.
El cordobés se medirá con el español David Ferrer, en un choque sin antecedentes.
El restante partido de cuartos será animado por el tercer favorito, el italiano Filippo Volandri con el español Rubén Ramírez Hidalgo. (DPA)
Comentarios