El Ceprodh repudió la represión y el desalojo en Roca

El organismo de derechos humanos de Neuquén y el Alto Valle publicó un comunicado en el que criticó al gobierno municipal y al provincial.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén y el Alto Valle publicó un comunicado para manifestarse en contra del desalojo y la represión policial en la toma La Esperanza en las tierras del polígono de tiro en General Roca.

«Repudiamos enérgicamente la represión y el desalojo llevado adelante por el grupo COER de la Policía de Río Negro, bajo la orden de la intendenta María Emilia Soria del Frente de Todos», señalaron.

Además, destacaron que los terrenos fueron «ilegal e ilegitimamente dados a la Asociación Patriotica de Tiro Federal por Marcelo Zárraga , interventor de Fiske Menuko durante la dictadura genocida».

No solo puntualizaron sobre el gobierno municipal sino también sobre el de Juntos Somos Río Negro en la provincia. «Se unieron para reprimir fuertemente a familias sin techo, para devolverle así la tierra a los verdaderos usurpadores, manteniendo sus privilegios», expresaron.

También pidieron libertad para los detenidos y concluyeron: «A la falta de vivienda responden con represión. Nuestro total rechazo. Tierra para vivir, la Vivienda es un derecho, no un delito».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios