El CET 18 de Regina recibió impresoras 3D

La entrega se realizó en el marco del Plan de “Saberes Digitales”.

Foto: gentileza

La comunidad educativa del Centro de Educación Técnica 18 de Villa Regina, recibió nuevas impresoras con la última tecnología de impresión de objetos 3D.

La entrega de este equipamiento se realizó en el marco del Plan de “Saberes Digitales” llevado adelante conjuntamente entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

«El programa contempla equipamiento y actualización docente destinada a la implementación de acciones para el ciclo básico de la Educación Técnica Profesional de secundaria», explicó el gobierno mediante un comunicado.

«Se trata de un nuevo artefacto tecnológico que permite, por su sencillez de manejo y características, que los estudiantes sean artífices de sus propios productos. Pueden detectar una necesidad, diseñar la solución y fabricarla con estos equipos”, explicó el vocal gubernamental del CPE, Pablo Núñez.

“La idea es potenciar y aumentar todas las estrategias que se vienen llevando adelante (…) trabajar cuestiones problemáticas y abordarlas desde el ciclo básico. Éstos tres equipos de impresión ya están disponibles para los alumnos de la escuela”, expresó por su parte, el director del establecimiento, Cristian Liberatore.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios