El Chocón celebra 44 años en plena expansión

La ciudad cuenta con una nueva escuela infantil y una autobomba de última generación, a tono con el crecimiento que vive.

Villa El Chocón cumple 44 años y lo festeja rememorando cuánto creció la ciudad y aplicando políticas públicas que buscan generar inclusión e igualdad.

El intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo destacó el crecimiento poblacional de vecinos de Neuquén y el Alto Valle que eligieron al Chocón para vivir.

El jefe comunal reafirmó su compromiso con el gobierno provincial y le agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por el equipamiento que ha recibido el municipio y que permite ofrecer una mayor cantidad y calidad de los servicios.

Una de las incorporaciones recientes es el camión autobomba para los bomberos, para trabajar con un equipo de última tecnología.

“Además abrimos una posta policial en la localidad. Aumenta la seguridad y eso es bueno para todos los vecinos”, manifestó Di Fonzo.

El intendente se mostró positivo ante el balance del año y destacó “una gestión con mucha justicia social, con mucha actividad y mucha inclusión”.

Otro logro en Villa El Chocón fue la construcción de la Escuela Infantil Nº 74. El establecimiento recibe a niños desde el primer año hasta los cinco con aulas integradas, equipamiento, espacios cubiertos para realizar actividades deportivas y culturales.

El jardín de infantes antes funcionaba en el único establecimiento educativo de la localidad, que es la Escuela Nº26, que tiene jardín, primaria, secundaria y vespertino. En la actualidad las aulas de jardín de la Escuela Nº 26 están siendo utilizadas por los alumnos del nivel inicial.

“Esta obra es la más emblemática de la gestión y realmente la comunidad está feliz porque nos hace ganar en calidad educativa para nuestros jóvenes” indicó Di Fonzo.

Otra adquisición de Villa El Chocón es un minibús, que funciona todos los días con actividades sociales como la asistencia de los adultos mayores para llevarlos a las consultas al médico y a la farmacia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios