El clásico entre Argentina y Uruguay se muda a Brasil: formaciones, hora y tevé

La Selección juega con los charrúas en Brasilia por la segunda fecha del Grupo A, en busca de un triunfo que sirva para de materializar todo lo que equipo propone en ofensiva y sin sufrir errores propios. A primera hora, y por el mismo grupo, Chile enfrenta a Bolivia con arbitraje europeo.

El Clásico del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, que los encuentra a ambos en busca de su primera victoria en 2021, es el plato fuerte de la segunda fecha del Grupo A de la Copa América.

El estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia, recibirá desde las 21 (TyC Sports/TV Pública) una nueva edición del partido entre las selecciones más ganadoras del tradicional certamen, ya que Uruguay tiene 15 títulos y Argentina 14.

La Albiceleste asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Colombia, por Eliminatorias, y Chile, en el debut de este torneo.
En los últimos tres encuentros, Argentina fue superior a su rival y se puso en ventaja pero después más por errores propios que méritos del contrario se le escaparon los triunfos.

Uno de los puntos más flojos del equipo fue la defensa y por este motivo Scaloni apostará por el retorno de Cristian “Cuti” Romero. El cordobés tuvo un gran debut en el empate ante Chile por Eliminatorias y ante Colombia, en Barranquilla, abrió el marcador con un gran cabezazo pero a falta de media hora tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular.
El jugador de Atalanta, considerado el mejor defensor de la Serie A, ingresaría por Lucas Martínez Quarta para formar la dupla central con el cuestionado Nicolás Otamendi.

El resto del equipo sería el mismo aunque las dudas del DT Lionel Scaloni pasan por Nicolás González, quien acusó una molestia en la práctica del miércoles y fue reemplazado por Ángel Di María. El Fideo podría entonces recuperar la titularidad.

El ex Argentinos Juniors tuvo una temporada irregular en Stuttgart por las lesiones, no llegó al partido en Santiago del Estero contra Chile y recién volvió a la titularidad en Barranquilla para jugar 65 minutos ante Colombia.
En el debut ante Chile, el zurdo fue de lo mejor del equipo en ataque aunque no estuvo fino a la hora de definir.

El otro interrogante del entrenador pasa por la banda izquierda. Por los trabajos que realizó el equipo ayer en Ezeiza, el zapalino Marcos Acuña (jugó en el ensayo) podría ocupar el lugar de Nicolás Tagliafico. El Huevo fue titular ante Colombia en Barranquilla, pero en el debut ante Chile volvió al banco de suplentes.

Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias .

El equipo conducido por Oscar Tabárez, quien iniciará su séptima Copa al frente de la Celeste, se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas.
Así lo expresaron Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace diez años en Argentina e intentarán coronar “el último baile” en Brasil.


PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez y Diego Godín; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Matías Viña; Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Árbitro: Wilton Sampaio

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Hora: 21:00 (TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports)


Chile y Bolivia, un derby con arbitraje europeo


Chile, que empató 1-1 con Argentina en el debut, enfrentará hoy a las 18 (TyC Sports/DTV) a Bolivia, en un encuentro válido por la segunda jornada del Grupo A que marcará un hecho histórico: por primera vez en su centenaria historia, un árbitro europeo como el español Jesús Gil Manzano dirigirá un partido por Copa América.

Gil Manzano, de 37 años, oriundo de Extremadura, contará con la asistencia en las líneas de sus compatriotas Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez. Esta novedad obedece a un intercambio entre UEFA y Conmebol, que por su parte llevó a la Eurocopa a Fernando Rapallini, que justamente ayer debutó en el encuentro entre Ucrania y Macedonia del Norte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios