El Club Cipolletti resiembra sus orígenes en La Visera

El Albinegro decidió quitar el césped sintético, resistido por hinchas y protagonistas, para volver a plantar pasto natural en el campo de juego de su cancha. La ambiciosa obra comenzó en agosto y se estima que pueda finalizarse antes de fin de año.

Hay oportunidades en las que mirar hacia atrás es también apostar por el futuro. Frente a un césped sintético que nunca tuvo la aceptación del público, de los jugadores y de entrenadores de Cipolletti, la vuelta al natural en La Visera de Cemento es toda una declaración de principios.

Además de ser más atractivo a la vista y más liviano al contacto, las grandes páginas de la historia del Albinegro se escribieron sobre ese tipo de césped.

En este caso, el factor nostálgico está apoyado por una realidad insoslayable: el fútbol se juega y es mucho mejor en pasto natural. Los exfutbolistas del club, que dejaron una marca en la institución, lo entienden de la misma manera.

“Es fundamental tener un campo de juego en buenas condiciones, para el juego en sí. En el sintético no se puede controlar bien la pelota, pica distinto, no es lo ideal. El césped natural es clave y evita lesiones”, señaló Oscar Padua.

Anímicamente le va a dar un plus a los jugadores y los relatores van a poder volver a decir que Cipo sale a jugar al verde césped”.

El Loco Padua destacó el valor emocional del cambio de suelo.

“No puede ser que los que jugamos fútbol amateur lo hagamos en canchas de césped y La Visera tenga uno artificial”, agregó el Loco, uno de los grandes goleadores de la historia de Cipo.

“Me pone muy feliz la noticia. Dios quiera que venga acompañado de muchos éxitos y mucha más gloria que el pasto anterior. Espero que vengan los mejores años para el Albinegro”, aseguró, por su parte, Hugo Prieto, otro que gritó muchos tantos con la casaca albinegra.

Mala racha

9
años estuvo el césped sintético en la cancha de Cipolletti. En esta etapa solo una vez estuvo cerca del ascenso (2017).

“Felicito al club por el gran esfuerzo que han hecho por la vuelta al césped natural. Tanto para la ciudad como para el hincha va a ser muy importante. Para muchos es volver al pasado y recordar los nacionales donde Cipolletti siempre fue protagonista y se hizo importante en el país”, reflexionó Matías Alasia, arquero de un paso brillante por la institución.

Muchos jugadores evitan los clubes con sintético, ojalá sea el puntapié para una nueva ilusión y para pelear cosas importantes”.

Pablo Chala Parra, emblema albinegro, augura un mejor futuro para Cipo.

“Es importante, desde lo futbolístico y lo físico. Todos los que hemos jugado al fútbol no cambiamos el césped natural por nada. Es una alegría enorme que el club vuelva a su esencia, en ese estadio que fue un emblema en décadas pasadas”, expresó Pablo Parra, ídolo albinegro.

Esa energía positiva de los recuerdos del pasado va a recaer en la actualidad. Ojalá Cipo vuelva a los primeros puestos de un Nacional”.

Matías Alasia confió en el envión de regresar al campo de juego tradicional.

La vuelta al césped natural generó un impacto rápido en los hinchas, que últimamente venían sintiéndose defraudados por las malas campañas del equipo en el Federal A.

Esa inyección optimista quedó reflejada en el éxito de la campaña de venta simbólica de un metro cuadrado de la cancha. Cientos de aficionados colaboraron y ayudaron a financiar las obras en La Visera. También se sumaron exjugadores y empresas locales.

En épocas difíciles para todos, en especial para los clubes deportivos, que la gente de Cipolletti vuelva a identificarse con los colores y recuerde porqué se hizo hincha será un empujón vital para el crecimiento necesario cuando se supere la pandemia. Significa mucho más que un mero cambio de césped.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios