El Concejo de Bariloche pedirá un informe al edil que incumplió la cuarentena

Pablo Chamatrópulos, del bloque Podemos Bariloche, había ingresado a la ciudad ayer proveniente de Neuquén, no se aisló como rige la nueva exigencia y se presentó en la sesión extraordinaria del Deliberante.

El Concejo Municipal emitió un comunicado oficial de lo ocurrido ayer en plena sesión extraordinaria cuando el concejal Pablo Chamatrópulos fue advertido de que incumplía la cuarentena dispuesta por el municipio tras haber ingresado a la ciudad horas antes, proveniente de Neuquén.

La presidenta Natalia Almonacid anticipó que solicitará a Chamatrópulos, que integra el bloque unipersonal Podemos Bariloche, un informe de lo ocurrido.

La nueva exigencia en Bariloche es que cada persona que ingrese a la ciudad debe cumplir un estricto aislamiento de 14 días, bajo apercibimiento penal en caso de incumplir.

Chamatrópulos había ingresado a la ciudad ayer por la mañana luego de un viaje a Neuquén y por la tarde se presentó en el Concejo para la sesión presencial que estaba prevista. En plena sesión el edil se retiró y en la Comisaría Segunda le informaron de su incumplimiento.

La Policía de Río Negro ayer confirmó que una denuncia anónima al 911 alertó acerca del incumplimiento del funcionario público.

El Concejo Deliberante informó que Chamatrópulos se retiró de la sesión dando aviso a la presidenta y alegó «motivos personales». La sesión continuó y al conocerse los trascendidos sobre el incumplimiento y la intervención policial, se realizó un cuarto intermedio y reunión de presidentes de bloque para interiorizarse de la situación.

Desde la Presidencia del Concejo se contactaron con autoridades sanitarias provinciales, «quienes manifestaron que el riguroso protocolo de prevención implementado en la sesión fue el adecuado», indicó el Deliberante.

El Concejo de Bariloche resolvió tiempo atrás que mantenía las sesiones presenciales sin público y tomando las medidas de distanciamiento necesarias. El resto de las tareas del cuerpo como reuniones de comisión, ingreso de proyectos y otras cuestiones, se realizan en forma virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios