El Cóndor sobrevuela el verano

Playas extensas, acantilados altos y viento patagónico son características ideales para las actividades recreativas y los deportes náuticos. A su vez, la villa ubicada frente al mar es el principio y principal centro de servicios del Camino de la Costa.



#

Los amantes de los deportes acuáticos eligen el llamado Parque del Viento cada año para realizar sus destrezas.

La costa de El Cóndor huele a eucaliptus, predomina el viento Sur y entre inmensos acantilados guarda secretos que la distinguen. Sus baños de sol y de agua salada, la pesca, deportes náuticos, paseos en parapentes y la colonia de loros barranqueros más grande del mundo, son algunas cosas que la hacen única.

A escasos 29 kilómetros de Viedma se accede por ruta provincial N° 1 que se encuentra pavimentada en su totalidad, y con pocos baches. En casi cuatro kilómetros de playa, la villa es un centro de servicios de importancia. Allí, hay departamentos en alquiler, hoteles, locales gastronómicos y lugares de recreación.

El Cóndor es la puerta hacia el corredor de playas del Camino de la Costa que desemboca en inmediaciones de San Antonio Este. Sin embargo, quienes no conocen, deben tener en cuenta que en casi 180 kilómetros de borde marítimo, las últimas estaciones de servicios están a la salida de Viedma.

Equipo de mate en mano y sombrilla, los visitantes que llegan eligen entre la Bajada de Picoto, la playa del Faro Río Negro, la central y la Bajada de Cailotto. Allí, se convive con una franja de pescadores.

Si se avanza por la ribera hacia el noreste, en la playa Fernando Erica está el parador para los practicantes de kitesurf, windsurf, carrovelismo o al kitebuggy. A la amplia cancha se la bautizó como Parque de Viento.

El balneario cuenta además con un paseo de compras y artesanal en inmediaciones de la terminal de ómnibus, biblioteca y diversos sitios de importancia histórica. Uno de ellos, es el sector de las Casitas de los Primeros Pobladores (construidas en lata a principios del siglo XX). Se suman el Faro Río Negro y el mirador del Ceferino.

Loros excavan sus nidos en los acantilados dando un aspecto particular a las costas.

Para anotar antes de salir

Posee un asentamiento de más de 200 especies de aves marinas, ribereñas y continentales. Durante la temporada estival se realizan avistajes.

Pescar desde la costa, embarcados o como sea

Se puede capturar corvina, pescadilla o pejerrey de 500 gramos.

Voy + La costa

Datos

La oficina de informes turísticos está abierta durante todo el año.
El Mirador de Ceferino Namuncurá es un punto desde donde se ve la desembocadura del río en el mar y la villa.
La villa es centro de servicios del Camino de la Costa.
Posee un asentamiento de más de 200 especies de aves marinas, ribereñas y continentales. Durante la temporada estival se realizan avistajes.
Aun cuando la punta del Estuario del río Negro es apta para cobrar piezas con equipos de costa, una importante cantidad de lugareños opta por hacer lances de red. Es recomendable, sobre todo en la unión del río con el mar, consultar al destacamento de Prefectura Naval situado sobre la desembocadura respecto de las condiciones del lecho ya que la dinámica y fricción de las aguas suele dejar profundos pozos.

Comentarios


El Cóndor sobrevuela el verano