El conflicto con organizaciones sociales que generó caos en el centro de Neuquén tendrá el lunes un nuevo capítulo

Las organizaciones sociales que realizaron los cortes en Neuquén denuncian que el gobierno suspendió aportes. Organizaban nuevas medidas cuando llegó una convocatoria para mediación para el lunes.

El miércoles quienes tuvieron que transitar por el centro de Neuquén, se encontraron sumergidos en un caos de tránsito. Es que durante 10 hora estuvo cortada la Avenida Argentina, la arteria central de la ciudad. Quienes cortaban eran organizaciones sociales que reclaman que se inicie un plan de obras para barrios populares, que genere puestos de trabajo para quienes integran las agrupaciones y consideran insuficientes las oferta de gobierno. Ayer las organizaciones sociales denunciaron que el gobierno suspendió ayudas a comedores y también el pago de planes sociales y que no habían sido convocados a la mediación pactada. Mientras se resolvió un plan de lucha «fuerte», llegó la convocatoria y se reunirán el lunes

«El Gobierno suspendió la entrega de verdura a los comedores populares, lo que imposibilita la entrega de raciones de alimentos a miles de familias. Asimismo, suspendió el pago de programas sociales a miles de personas, impactando en que no alcance para comer o pagar un alquiler. El gobierno aduce problemas bancarios, sin embargo, los únicos programas sociales que no fueron abonados alcanza a las personas reunidas en las organizaciones que acamparon«, informaron ayer por la tarde las organizaciones sociales.

«Se trata de una orientación miserable del Estado Provincial que castiga con mas hambre a quienes luchan por puestos de trabajo. Entendemos que esta orientación responde a quebrar la lucha por trabajo. Sucede qué, como no pudieron derrotar nuestra lucha con dilaciones, desgaste y represión, apelan ahora a la eliminación de comida y programas», se quejaron en un comunicado.

Pero además aseguraron que «luego de dos días de levantadas las medidas, ni fiscalía ni el gobierno convoca a una reunión» y ante ello anunciaron que durante el fin de semana se resolvería «un fuerte plan de lucha para la semana siguiente».

Sin embargo, el viernes por la noche, llegó la citación para una audiencia de conciliación, entre el gobierno y las organizaciones sociales, convocada por el fiscal general José Gerez. Será el lunes 4 a las 17, en la sede del Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios