El contrato con OPS, en la mira del Tribunal de Contralor

El organismo solicitó información al intendente Gustavo Gennuso sobre la contratación de maquinaria vial a la empresa OPS, en proceso de quiebra. El pedido tiene “carácter urgente” y la respuesta debería llegar en las próximas 72 horas.

El Tribunal de Contralor acordó solicitar información al intendente Gustavo Gennuso sobre la contratación de equipos viales a la empresa OPS, en proceso de quiebra. La solicitud se realiza “con carácter de urgente” y la respuesta debería llegar en las próximas 72 horas.

“Entendimos que el Tribunal debe intervenir en esta contratación. Por eso, acordamos pedir información para tomar algún tipo de decisión”, explicó Julieta Wallace, una de la integrantes del Tribunal (aunque el pedido de informe lleva también la firma de los otros dos miembros del oficialismo, Damián Fuentes y Maia Thieck).

El primer contrato que firmó la municipalidad fue por poco más de 3.000.000 pesos, en marzo de este año. Desde la firma exigen ahora el pago de unos 21.000.000 pesos por incumplimiento de pagos.

El pedido del Tribunal de Contralor contempla los contratos administrativos vigentes firmados entre la municipalidad y OPS, los informes del síndico del proceso de quiebra de la firma y un detalle del estado de las máquinas alquiladas y las horas consumidas.

Además, el Tribunal de Contralor advirtió que la deuda de 21.000.000 pesos no está registrada en el sistema administrativo contable municipal y solicitó los pagos existentes por parte del municipio a la firma.

“Es llamativo el no registro de la deuda en el sistema contable que públicamente admitió el intendente y el abogado. El proceso presenta serias incongruencias, fue desprolijo y nuevamente, estamos ante una contratación directa por parte del intendente”, objetó Wallace.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios