El coronavirus no da tregua en EEUU: alcanzó una cifra récord de internaciones

Tiene más de 60 mil personas internadas en hospitales con Covid-19.





Estados Unidos acumula más de 10 millones de casos de coronavirus. Foto: AFP

Estados Unidos alcanzó un récord de casi 62.000 hospitalizaciones por coronavirus y superó 1 millón de casos en los primeros diez días de noviembre, en medio de un fuerte pico nacional de infecciones que no da señales de remisión.

El incremento otoñal de casos parece ser mayor y más extendido que los del reciente verano y la primavera pasada y amenaza con ser mucho peor todavía, aunque expertos dicen que también hay razones para creer que el país esta vez está mejor preparado.

«Definitivamente estamos en mejor posición» en cuanto a herramientas terapéuticas y al conocimiento que se tiene sobre el virus, dijo el doctor William Hanage, un investigador de enfermedades infecciosas de la Universidad de Harvard, citado por CNN.

Las nuevas infecciones diarias están bien por encima de las 100.000, y el total ya supera los 10,25 millones luego de que el país sumara 1 millón desde el 31 de octubre, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos tiene ahora 61.964 personas internadas en hospitales con Covid-19, según la plataforma Covid Tracking Project.

En la última jornada el país más afectado por la pandemia registró un récord de 136.325 casos de coronavirus y 1.420 muertes por la enfermedad, según Johns Hopkins.

Desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos acumula al menos 10.252.129 contagios y 239.671 muertes.


Con información de Agencia Télam

Comentarios


Seguí Leyendo

El coronavirus no da tregua en EEUU: alcanzó una cifra récord de internaciones