El corte de un cable dejó sin luz a un sector de Roca

Redacción

Por Redacción

Alrededor de la hora 15, un inconveniente con el cableado de media tensión provocó un corte de luz en distintos puntos de Roca.

El dato lo confirmaron desde la empresa Edersa, cuyos técnicos trabajaban para poder reestablecer el suministro. Estimaban que todo volvería a la normalidad esta tarde, al menos pasadas las 16, gracias a la intervención de tres cuadrillas de obreros.

El alimentador afectado está vinculado a la zona de barrio Los Olmos, un sector del centro (entre Gadano, San Martin y Mendoza), barrio Las Viñas, calle Mendoza (entre la vía y ruta 22), barrio Quintupanal, zona de Viterbori y el paseo, Santa Isabel, Don Emilio y barrio Mosconi.

Fuentes de la concesionaria del servicio relacionaron lo ocurrido con el exceso de demanda en las viviendas residenciales, frente a las altas temperaturas.

«No se puede hacer transferencia de carga porque todos los alimentadores están con mucha demanda y es peligroso sobrecargarlos, puede provocar el mismo suceso en otro alimentador. Así que lo que se hace es ir pasando de a poco y ver cómo se comporta el sistema», explicó un operario.

Los problemas con la estabilidad de la energía que abastece a los barrios de Roca en temporada de verano parecen no encontrar solución. En 2017, por ejemplo, se llegó al punto de que el propio gobernador Alberto Weretilneck tuviera que pedir disculpas a los vecinos por los cortes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios