El costado útil de la web, en tiempos de coronavirus

La cuarentena toma cada vez más relevancia a nivel global. Por eso, repasamos aplicaciones, sitios y servicios que pueden servirnos en estos momentos.

Ante la propagación de la cuarentena a nivel global (obligatoria en gran parte de Europa, por ejemplo), Internet volvió a confirmar que su mejor cara es aquella que tiene que ver con los servicios para el usuario. 

Es que en estos días, numerosos servicios de entretenimiento liberaron parte de su contenido para que aquellas personas que deban cumplir con el aislamiento disfruten sin problemas durante el encierro.

Sin embargo, la “solidaridad online” no solo implica poner contenido a disposición de la gente. Y en este contexto, hay numerosos sitios y aplicaciones que serán esenciales en las próximas semanas.

Para empezar, vale la pena mencionar “Check My Virus Risk”, un sitio creado por la empresa argentina Inipop.

El sitio creado por argentinos.


Allí, cualquier persona que haya viajado en avión durante los últimos días podrá chequear si compartió vuelo con algún caso reportado de coronavirus. Basta con poner la información del viaje, y luego permite activar un alerta ante el reporte de algún caso. Funciona a nivel global.

Según explicaron los creadores, la idea no es generar una paranoia innecesaria; sino que sirve para estar atento a posibles síntomas, por ejemplo. 

Microsoft presentó una herramienta interesante: un mapa en tiempo real, en el que se pueden observar los casos confirmados en distintos países. La herramienta se maneja solo con información confirmada por fuentes oficiales y se llama “Bing COVID tracker”. También puso a disposición la plataforma de trabajo colaborativo “Teams”, para aquellas empresas que dictaminen home office estos días.

Por lo pronto, las tiendas online de Apple y Google se acoplaron a la situación desde un costado más “protector”: eliminaron todas las aplicaciones con referencia al coronavirus. Así, la web vuelve a mostrar su mejor cara.


Las videollamadas, un elemento clave



Si de brindar un servicio importante en estos días se trata, las aplicaciones para videollamadas resultan fundamentales para aquellos usuarios que cuentan con familiares en zonas de aislamiento.

En este listado encontramos varias opciones: WhatsApp, Google Hangouts, Skype y Google Duo son algunos de los ejemplos más utilizados (y más intuitivos también).

En todos los casos se trata de opciones gratuitas, aunque limitadas en relación a la cantidad de personas que pueden formar parte de una conversación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios