El Coto no tiene atención al público hasta que presente informes sobre el accidente en Neuquén

La municipalidad aclaró que el hipermercado no está clausurado, sólo está inhabilitado para la afluencia de personas hasta que terminen los informes técnicos. El sector de tiendas, gastronomía, cines y estacionamiento está abierto.

El hipermercado Coto de Neuquén está cerrado al público desde el desprendimiento del cielorraso ayer por la tarde. La falla fue en un sector de confitería en desuso durante la pandemia y que fue acondicionada para que el personal la utilizara como lugar de descanso y refrigerio. Tres de las cinco personas, que estaban en el lugar, sufrieron heridas leves, se informó desde el Centro de Empleados de Comercio.

«El sector del derrumbe de material está cerrado y la empresa no tiene habilitada la atención al público hasta que presenten informes«, dijo la subsecretaria de Comercio de la ciudad, Gabriela Cagol. Aseguró que no hubo clausura, sino una notificación de cese de actividades en el local hasta que se pueda conocer qué ocurrió para que se desprendiera el cielorraso de la confitería.

Desde el Centro de empleados de Comercio se informó que de las cinco personas que estaban en el lugar, dos resultaron con heridas leves, con escoriaciones y golpes. Se trata de un hombre y una mujer que trabajan en el sector de cajas y que estaban en ese espacio para empleados durante el descanso cuando les cayó parte del techo encima.

Según explicó Cagol, el desprendimiento del cielorraso se produjo en la confitería. Como en 2.020 no había actividad autorizada, la confitería se usó como zona de descanso y comedor del personal, para que pudieran almorzar o descansar dentro del turno con las distancias requeridas por la pandemia para minimizar contagios por COVID 19.

«Ni bien tomamos conocimiento, los inspectores fueron a fiscalizar y cuando llegaron el personal del Coto había aislado el sector afectado. Preventivamente solicitamos que desalojaran el comercio y permanecerá cerrado hasta tanto sale el informe profesional» en el que se indique que el resto del local comercial puede estar abierto. Si el inconveniente en el techo se circunscribe sólo al sector de la ex confitería, podría haber una apertura parcial, dijo la subsecretaria de Comercio de la comuna.

Cagol insistió que la zona afectada es la confitería que no tenía atención de clientes. No hubo un plazo fijado para la presentación de informes, agregó la subsecretaria.

Agregó que solicitaron la memoria técnica, un informe por escrito al propietario y que por ahora la clausura es sólo del sector de derrumbe, con inabilitación para el tránsito en el resto del lugar hasta contar con certificaciones.

Cagol especificó que el ingreso al shopping está cerrado por la zona del hipermercado, pero abierto en el área de estacionamiento, gastronomía, sectores de tiendas y de cines.

No clausuramos el hipermercado, pedimos la clausura del sector afectado por el derumbe. Los dueños cerraron y queda suspendida la atención al público hasta que nos presenten informes

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio de la comuna

El municipio tomó contacto con el sector gerencial, realizó las notificaciones sobre la suspensión de atención al público y la clausura del sector de confitería usado como área de refrigerio de personal. «No podemos hablar de tiempos y de plazos, esperamos la presentaciones de informes y veremos cómo reparan el espacio. Las actuaciones se giran todas el Tribunal de Faltas, que determinará infracciones», describió Cagol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios