El curioso error de Instagram en las búsquedas vinculadas al coronavirus

El hecho generó gran inquietud entre los usuarios de la aplicación. ¿Conspiración o falla técnica?

Una falla en la aplicación Instagram generó alerta y, por supuesto, delirantes teorías conspirativas entre sus usuarios.

Sucede que la app notifica una falla cuando en el buscador intenta encontrarse términos como «coronavirus», «vacunas» y «ansiedad».

El inconveniente fue detectado por usuarios de la red social, quienes lo reportaron en Twitter. Si se intenta dar con esos hashtags, se observa que la aplicación se cuelga y se cierra.

De hecho, en la mayoría de los celulares se notifica que «Instagram se detuvo» o que «Instagram continúa fallando».

Quienes saben sobre el tema, indican que se trataría de un ‘bug’ o error de software vinculado a una nueva función de la app que deriva a fuentes confiables sobre el tema.

Otra opción sería que el error aparece cuando la aplicación está desactualizada, y debería componerse con la incorporación de la nueva versión.

Una tercera posibilidad que se mencionó es que haya saturación del sistema de búsqueda por la cantidad de consultas en este sentido, aunque pareciera poco probable.

El error generó curiosidad entre sus seguidores, porque tanto Instagram como Facebook incorporaron entre sus opciones recomendaciones de links que permiten acceder a información chequeada sobre el tema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios